ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Islas Galapagos


Enviado por   •  6 de Julio de 2013  •  1.308 Palabras (6 Páginas)  •  448 Visitas

Página 1 de 6

Ratoneros de galápagos:

El ratonero de las Galápagos , también conocido como cernícalo, gavilán y buscador de las Galápagos, es una especie de ave falconiforme dela familia Accipitridae endémica de algunas islas del archipiélago de las Galápagos. No se conocen subespecies.

Esta ave constituye una especie más dentro de la interesante lista de endemismos de estas islas ecuatorianas. No se sabe con certeza de dónde procede o en qué época sus antepasados llegaron a las islas. Se alimenta de iguanas marinas, culebras, peces ,tropiduros y huevos de tortugas gigantes. Antes de la llegada del hombre también devoraba pequeños roedores, por entonces más abundantes. También de polluelos y huevos de las colonias de aves marinas.

Burrito de galápagos:

El burrito de las Galápagos es una especie de ave gruiforme dela familia Rallidae endémica de las Islas Galápagos (Ecuador) Se parece a Laterallus jamaicensis, especie con la que está estrechamente relacionada. Está amenazada por las especies introducidas, como las cabras y gatos, y ha sido considerado vulnerable.

El burrito de las Galápagos es pequeño con una longitud total de 15 centímetros. Tiene el plumaje oscuro, negro con una cabeza y frente más gris y manchas blancas en la parte posterior. Tiene los ojos de color escarlata, pico negro. Las alas casi inútiles para el vuelo. Poseen una gama amplia de llamadas.

Tórtola de galápagos

La tórtola de las Galápagos es una especie de ave de la familia de las tórtolas y palomas(Columbidae) perteneciente al género Zenaida. Es endémica de las islas Galápagos.

se distribuye por las islas Wolf y Darwin. Z. g. galapagoensis se distribuye por el resto de las islas principales del archipiélago.1

Habita en zonas áridas, rocosas y poco arboladas. Su dieta se compone sobre todo de semillas, aunque la complementa con invertebrados y flores de cactus.

Papamoscas de galápagos

Myiarchus magnirostris (papamoscas de Galápagos) es una especie de ave de la familia Tyrannidae. Es endémica de la Islas Galápagos, donde está presente en todas las islas principales. La especie fue puesto una vez en su propio género, Eribates, en base a una supuesta "tarsos muy largos".

El papamoscas de Galápagos es 15-16 cm (5,9 a 6,3 pulgadas) de longitud, y es el miembro más pequeño de su género. Su hábitat natural son los bosques tropicales secos matorrales tropicales áridos de cactus. No se encuentra amenazado.

Golondrina de galápagos

La golondrina de Galápagos o golondrina de las Galápagos es una especie que integra el género Progne, de la familia Hirundinidae. Esta ave se distribuye en el archipiélago de las islas Galápagos, a unos 1000 km al oeste de Ecuador, en América del Sur. Es una especie con muy bajos números poblacionales, por lo que su estado de conservación es «En peligro»

Esta especie frecuenta, en parejas o pequeñas bandadas, zonas con bosques, en especial en las partes elevadas de las montañas de las islas, hasta una altitud de 970 msnm. Antaño también vivía en lagunas costeras con manglares en las tierras bajas, y hasta en los alrededores de zonas urbanizadas de la isla Isabela, sin embargo, ha dejado de frecuentar zonas de bajas altitudes, y apenas de vez en cuando se la puede ver sólo en sitios con características especiales, como son los escarpados acantilados marinos.

Se alimenta de insectos que captura en vuelo.

Geospiza magnirostris

Geospiza magnirostris es una especie de ave de la familia Emberizidae caracterizada por ser comedores de semillas, su fuerte pico les permite alimentarse de semillas grandes y duras. Siendo del grupo de los pinzones y poseedoras de un negro plumaje, tienen un vuelo caracterizado por aleteo alterno y planeamiento con alas cerradas. La mayoría canta bien y su tamaño va de pequeño a moderadamente largo.

Estas aves son endémicas de las Islas Galápagos, en las islas de Santa Cruz y genovesa. Prefiere hábitats de vegetación consistente en áridos matorrales de tierras bajas y bosques tropicales caducifolios menores de 500 metros de altura.

Pinzón terrestre mediano

El Pinzón terrestre mediano (Geospiza fortis) es una especie de ave de la familia Emberizidae.

Estas aves son endémicas de las Islas Galápagos, en la isla de Santa Cruz. Su hábitat natural son las selvas tropicales o subtropicales.

Esta fue la primer especie que los científicos han observado su evolución en tiempo real.

Pinzón terrestre pequeño

El Pinzón terrestre pequeño (Geospiza fuliginosa) es una especie de ave de la familia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com