ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Isomería Conformacional


Enviado por   •  13 de Octubre de 2014  •  Informes  •  225 Palabras (1 Páginas)  •  223 Visitas

Isomería Conformacional:

Al culminar esta parte de la asignatura los alumnos deben tener las siguientes destrezas:

- Dibujar y nombrar los conformeros de una molécula particular utilizando las siguientes convenciones: Rótameros de compuestos de cadena abierta y cíclica en proyecciones Newman y caballete, compuestos cíclicos en proyecciones Haworth.

- Se debe tener claridad en el análisis conformacional del ciclohexano y los ciclohexanos sustituidos en sus conformaciones silla y bote.

- Construir los diagramas de energía correspondientes que resultan del análisis confomacional de las moléculas orgánicas.

- Diferenciar por sus contenidos energéticos a las interacciones repulsivas que pueden aparecer por la cercanía de grupos funcionales en los conformeros que aparecen al hacer el análisis conformacional completo.

- Diferenciar por sus contenidos energéticos a las interacciones constructivas (especialmente aquellas que puedan dar lugar a la formación de enlaces de Hidrogeno) debidas a la cercanía de grupos funcionales en los conformeros resultantes del análisis conformacional completo; se deben considerar los sistemas de cadena abierta y los ciclos de 6 átomos de carbono.

- Se deben reconocer los enlaces de Hidrogeno (que átomos o grupos funcionales pueden dar lugar a la formación de este tipo de enlazamiento;

- Se debe reconocer el alineamiento optimo entre átomos, que hace que este enlace presente su mayor fortaleza, igualmente se debe reconocer entre cuales grupos funcionales es más débil o más fuerte aun cuando los átomos participantes tengan el alineamiento correcto de 180 grados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com