ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Isomeria En Quimica


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2013  •  425 Palabras (2 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 2

¿Cómo explicamos tanta complejidad en el mundo biológico?¿Generación espontánea?¿Es todo lo que vemos hecho porque si? Estas son interrogantes que muchas ideologías han intentado responder dependiendo de sus principios y pensamientos.Una de estas es el denominado Creacionismo, que asegura que la creación ocurrió en el pasado, por lo que no se puede observar directamente con la ciencia experimental. Sin embargo, esta creación indudablemente dejó indicios que pueden ser observadas hoy en día. Ahora bien, ¿Qué criterios adoptamos para determinar si algo ha sido creado?

Primeramente recurrimos a la observación, es decir, la aplicación de nuestros sentidos para establecer alguna conclusión, por ejemplo, si en una cueva cualquiera encontramos pinturas rusticas, establecemos que hubo previa preparación y creación de dicha pintura, es decir, hubo una causa intencional para la creación de esta, a pesar de que no vemos a la persona creadora de tal elemento. Esto es lo que se denomina Diseño inteligente. Para entenderlo mejor estableceremos una clara diferencia entre, por ejemplo, una obra de Mozart y una secuencia repetitiva ‘’XYXYXY…’’ la primera es ejemplo de complejidad especificada y la segunda una ejemplo de orden. Estos indicios sugieren la existencia un diseñador, sin importar la índole del diseñador. Esto se puede aplicar a la vida, una molécula de ADN es complejidad especificada, un elemento químico es orden ya que es constantemente repetitivo.

El ateo Richard Dawking plantea: hay suficiente cantidad de información en una célula que puede contener hasta tres o cuatro veces la Enciclopedia Británica. Lo lógico es establecer que la Enciclopedia tuvo un diseñador, es ilógico pensar que la vida se hubiera originado sin la existencia de un diseñador. Más sorprendente es la cantidad de información contenida en una molécula pequeñísima como el ADN, es como si intentáramos copiar esta información 40 millones de veces un disco duro de 100 giga bytes.

Ahora bien cabe reflexionar, si hubo un ‘’diseñador’’ en obras tan perfectas como las de Shakespeare, valga la redundancia, el creador de esto es Shakespeare. Entonces, dentro de la inmensidad del universo, de la perfección de este mismo, de una infinidad de galaxias, de que como algo tan perfecto como el universo se afirma que se creó porque si, de que desde la nada ocurrió algo tan magnifico, algo auto sustentable, regido por leyes que la Física da cuenta de estas. Si algo como las obras perfectas de Shakespeare fueron creadas por su diseñador, así mismo se aplica si observamos la inmensidad maravillosa del universo que sugieren o dan indicio de que hay un Agente diseñador detrás de todo esto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com