ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Isomeria


Enviado por   •  25 de Octubre de 2013  •  Tesis  •  828 Palabras (4 Páginas)  •  343 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

La estereoquímica es el estudio de la estructura tridimensional de las moléculas. Los estereoisómeros tienen la misma secuencia de enlace, pero difieren en la orientación de sus átomos en el espacio. Las diferencias relacionadas con la orientación espacial podría parecer intrascendente, pero a menudo los estereoisómeros presentan propiedades físicas, químicas y biológicas notablemente distintas.

Los estereosiómeros se pueden representar en papel por medio de proyecciones de Fisher, lo cual ayuda a una fácil interpretación de la molécula. Otras proyecciones incluyen las Proyecciones de Newman.

* Estereoisómeros: son moléculas que tienen las mismas conexiones átomo a átomo, pero difieren en la orientación espacial de los mismos.

* Enantiómeros: son estereoisómeros de imagen especular no superponible (cada uno es la imagen especular del otro, pero no pueden superponerse en el espacio)

* Diasteroisómeros: lo opuesto a los enantiómeros: estereoisómeros que no tienen una imagen especular entre ellos.

Isomería geométrica cis-trans | Isomería geométrica E-Z. |

Isómeros que difieren en su disposición geométrica en un anillo o enlace doble; los isómeros cis-trans son un subclase de los diasterómeros.1. Cis: si dos grupos similares, están enlazados a los carbonos del enlace doble y se encuentran del mismo lado del enlace.2. Si los grupos similares se encuentran en lados opuestos del enlace. | Es aplicado a cualquier enlace doble capaz de presentar isomería geométrica. 1. Z (zusammen): Si los átomos con las dos primeras prioridades (los mayores n° atómicos) están juntos del mismo lado del enlace doble.2. E (Entgegen): Si los átomos con las dos primeras prioridades se encuentran del lado opuesto del enlace doble. Para saber esto existen los mecanismos de reacción, los mecanismo de una reacción química es el proceso por etapas por medio del cual los reactantes se transforman en productos. No existe ningún método para observar la forma real en que se verifica una reacción. Sólo es posible deducir un mecanismo de reacción en base a pruebas experimentales indirectas.

Ácido maleico:

Aspecto: Polvo blanco.

Olor: Característico.

Punto de fusión: 139°C (de

Punto de inflamación: 127°C

Densidad (20/4): 1,59

Solubilidad: 788 g/l en agua a 25°C

Ácido fumárico:

Aspecto: Polvo blanco.

Olor: Inodoro.

Punto de fusión: 300°C

Temperatura de auto ignición: 630°C

Solubilidad: 6,3 g/l en agua a 20°C.

HCl

Apariencia:

liquido incoloro o levemente amarillo

Densidad: Varia de acuerdo a la concentración.

Masa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com