ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Isometricos


Enviado por   •  8 de Octubre de 2019  •  Tareas  •  453 Palabras (2 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

PROFESSOR: ARQ. LORENA DE AMAYA

CICLO 01 – 2019

GRUPO 1 – 3

SUBJECT: ISOMÉTRICOS

POR:         

        

AGUIRRE MORÁN, JOSÉ ANDRÉS

MARTES 23 DE ABRIL DE 2019


INTRODUCCIÓN

Un isométrico es la representación dada gracias a la isometría, que significa que hay una igualdad en las medidas.
Una representación isométrica es un método gráfico de representación, mediante el cual se proyectan objetos tridimensionales basándose en 3 ejes ortogonales principales. Comúnmente se utilizan como referencia las letras “x”, “y” y “z”.
El eje x es el eje horizontal o la anchura del objeto.
El eje y es el eje vertical o la altura del objeto.
Y el eje z es aquel que nos dará la profundidad y convertirá nuestros objetos bidimensionales en objetos tridimensional.

A diferencia de otras representaciones de objetos tridimensionales, esta no hay una reducción de las dimensiones, es decir que, hay una representación en la cual el ojo humano percibirá de manera proporcional todos los lados.

Hay 2 proyecciones que son utilizadas en este método gráfico. La proyección Caballera, que es cuando el eje de profundidad forma 45° con la horizontal. Y la proyección de Gabinete, que es cuando el eje de profundidad, también forma 45° pero se le hace un acortamiento a la mitad a la profundidad.

COMO DIBUJAR UN ISOMÉTRICO

Este método gráfico de representación se utilizan comúnmente 3 ángulos: 30°, 45° y 60°.

Lo primero que uno debe hacer para dibujar un isométrico es trazar los ejes horizontales y los ejes verticales, es decir que el dibujo debe empezar con el ancho y lo alto del objeto.
Después de haber trazado todos los ejes horizontales y verticales del dibujo, podremos empezar con el eje de profundidad.
Siempre en la misma escala, deberemos escoger una de las extremidades del objeto, y, de ese extremo, deberemos trazar la profundidad con un ángulo deseado. Este procedimiento deberá ser en las extremidades necesarias del objeto para poder crear la ilusión tridimensional.
Al final deberemos unir los puntos restantes para así obtener el isométrico.

Si tomamos de ejemplo un cubo, este objeto tiene 6 fases o planos. Cada fase puede ser un cuadrado o un rectángulo.
El primer paso fuera elegir una fase frontal y dibujarla a escala, es decir deberemos dibujar un cuadrado que representará la fase frontal del dibujo.
Después, deberemos elegir un lado, ya sea derecha o izquierda del dibujo para poder continuar. Habiendo elegido uno de los lados de las extremidades deberemos elegir un ángulo, por ejemplo, a 30°, con este deberemos tener nuestras escuadras para tener el ángulo deseado y trazar a escala.
Una vez habiendo trazado de cada extremidad, tendremos que conectar los puntos que se encontraran en las partes exteriores. Y así, tendremos nuestro isométrico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (131.4 Kb)   docx (126.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com