ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Johann Carl Friedrich Gauss


Enviado por   •  11 de Enero de 2013  •  728 Palabras (3 Páginas)  •  408 Visitas

Página 1 de 3

De nombre Johann Carl Friedrich Gauss fue un astrónomo , matematico y físico germanico que vivio 77 años , desde 1777 hasta 1855 que contribullo en muchos campos de la ciencia . era el protegido del duque de Brunswick.

Vivió a finales del s.xviii en el que se ve un notable desarrollo en las artes y las ciencias europeas de la mano de la Ilustración y marcado x diversas guerras , por ejemplo , la revolución francesa , la guerra de los siete años o la de independecia de EE.UU .

También vivio un cambio de siglo , s.xix , macado por muchos cambios en todos los ámbitos como la primera revolución industrial.

Dedico su vida a estudio de las matematicas ,la física y la astronomía realizando grandes aportes a estos campos y publicando libros desde muy temprana edad , también fue el director de un observatorio en el que empezó trabajando como empleado.

Debido a su gran facilidad con la matematicas se le a podo como “el príncipe de las matematicas”

Respecto a la física hizo grandes aportaciones como la Teoría de los errores que consiste en que El resultado de toda medición siempre tiene cierto grado de incertidumbre. Esto se debe a las limitaciones de los instrumentos de medida, a las condiciones en que se realiza la medición, así como también, a las capacidades del experimentador. Es por ello que para tener una idea correcta de la magnitud con la que se está trabajando, es indispensable establecer los límites entre los cuales se encuentra el valor real de dicha magnitud.

En el campo de la astronomía , con solo 16 años , perfecciono un método que aun se utiliza para deducir de las mediciones realizadas desde un punto terrestre los elementos de la orbita de un planeta .

En arismetica , gauss optiene dos grandes aportaciones , la descomposición de todo número entero en tres triangulares y la construcción del heptadecágono regular , con ellas , gauss aporta a la Teoría de Numeros un carácter similar a la del análisis o la geometría y la aritmetca pasa a ser definitivamente una rama de la matematica

Enfocado hacia el algebra , Gauss crea un sistema llamado Eliminacion de Gauss-Jordan. Es un algoritmo del álgebra lineal para determinar las soluciones de un sistema de ecuaciones lineales, encontrar matrices e inversas, mientras que El método de Gauss transforma la matriz de coeficientes en una matriz triangular superior , El metodo de Gauss-Jordan continúa el proceso de transformación hasta obtener una matriz diagonal.

Gauss , en la rama de la estadística realiza dos aportaciones importantes , primero El método

de los Mínimos Cuadrados , método utilizado para calcular las orbitas apartir de 3 observacione. Segundo el método lineal , que es una variante del anterior cuando , en la ecuación , unos datos determinados son lineales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com