ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jose Andres


Enviado por   •  3 de Junio de 2014  •  504 Palabras (3 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 3

LOS SISTEMAS DEL CUERPO HUMANO

Sistema digestivo.

Funciones.

Se ocupa de hacer más pequeño el alimento para que pueda ingresar al organismo. Este proceso se llama digestión, por eso el aparato que lo hace se llama digestivo.

Pero además, el aparato digestivo también se ocupa de clasificar lo que sirve de lo que no sirve. Esto ocurre cuando pasa por el intestino. Lo que es alimento y puede ser usado por las células, lo ingresa al organismo y se lo da a la sangre, y lo que no, se transforma en heces y lo terminamos eliminando cuando vamos al baño. Las heces provienen de materia que nunca entra al organismo, y sigue de largo en el intestino hasta salir por el ano. No entra al organismo como el resto del alimento porque es materia que al cuerpo no le sirve.

Anatomía.

Patologías.

 Apendicitis.

 Cálculos biliares.

 Estreñimiento.

 Hemorroides.

 Hepatitis.

 Peritonitis.

Higiene y salud

Tener una dieta variada, rica en fibra como la que comemos con las ensaladas, vegetales, frutas y consumir entre 6 y 8 vasos diarios de agua. Mejorar la dieta con alimentos ricos en fibra: avena, vegetales con hojas y frutas. Consumir agua filtrada y hervida, así como lavarse las manos antes de comer y cocinar

Sistema circulatorio.

Funciones.

El sistema circulatorio tiene varias funciones sirve para llevar los alimentos y el oxígeno a las células, y para recoger los desechos metabólicos que se han de eliminar después por los riñones, en la orina, y por el aire exhalado en los pulmones, rico en dióxido de carbono (CO2). De toda esta labor se encarga la sangre, que está circulando constantemente.

Anatomía.

Patologías.

1. Insuficiencia cardiaca

2. Hipertensión arterial

3. Circulación inadecuada

4. Ataque cardíaco

5. Ateroesclerosis

6. Angina

7. Arritmias

8. Aneurisma

Higiene y salud

• La actividad física es importante no sólo para mantener un corazón y órganos sanos, sino para mantener controlada cualquier tipo de enfermedad

• Eliminar de manera absoluta el tabaco

• Una dieta equilibrada a base de verduras y frutas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com