ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juicio Sucesorio Intestamentario


Enviado por   •  9 de Febrero de 2015  •  539 Palabras (3 Páginas)  •  404 Visitas

Página 1 de 3

C. JUEZ

DE PRIMERA INSTANCIA

DE LO FAMILIAR

PRESENTE:

ALBERTA AGUILERA MOTA, mexicana, mayor de edad, señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones en JR 348, de esta ciudad y autorizando para que en su nombre las reciban los Licenciados MANUEL ÁNGEL CASTRO LIZÁRRAGA, RAFAEL ERNESTO SANDOVAL, DIANA LIZBEY RODRÍGUEZ SOTO y ELIGIO SOBERANES MORENO; designando a dichos profesionistas como su Procuradores Judiciales, mismos que firma al calce del presente escrito en aceptación del cargo conferido; ante Usted, la suscrita comparece para exponer:

En su carácter de cónyuge supérstite, y mediante el presente ocurso, la suscrita viene a denunciar en la Vía de Jurisdicción Voluntaria, JUICIO SUCESORIO INTESTAMENTARIO a bienes de su finado esposo MARTIN ZAPATA BERMÚDEZ, fundando la presente, en las siguientes circunstancias de hechos y conceptos de derecho.

HECHOS:

I. La suscrita y el señor MARTIN ZAPATA BERMÚDEZ contrajeron matrimonio el día 6 de febrero de 1969, como lo acredita con la copia certificada del acta de matrimonio que se agrega al cuerpo del presente escrito.

II. Con fecha 9 de enero de 2010, su esposo MARTIN ZAPATA BERMÚDEZ, falleció en este Municipio, según consta en la copia certificada del acta de defunción que se agrega al cuerpo del presente escrito.

III. El autor de la sucesión, MARTIN ZAPATA BERMÚDEZ, nació en Agua Caliente de Zevada, Sinaloa, Sinaloa. Tal y como se desprende del acta de defunción que se agrega al cuerpo del presente escrito.

IV. Se hace del conocimiento de Su Señoría, que el último domicilio del de cujus, lo fue el ampliamente conocido, en Ejido Los Pinitos, Guasave, Sinaloa.

V. Bajo protesta de decir verdad, manifiesta que solo sobrevive al de cujus, la suscrita. Acotándose que ésta cuenta con domicilio ampliamente conocido en Ejido Los Pinitos, Guasave, Sinaloa.

Son aplicables en cuanto al fondo los artículos 1179, 1180, 1186, 1483, 1486 y demás relativos del Código Civil.

Norman el procedimiento los artículos 52-bis, 153, fracción VI, 773, 789, 793, 794 y demás relativos del Código de Procedimientos Civiles.

Por lo anterior expuesto y fundado, a Usted, la suscrita, atentamente PIDE:

PRIMERO. Tener por presente a la suscrita con el carácter ostentado, denunciando JUICIO SUCESORIO INTESTAMENTARIO a bienes de MARTIN ZAPATA BERMÚDEZ.

SEGUNDO. Radicar el presente Juicio en ese H. Juzgado; dando la intervención que en derecho corresponda al C. Agente del Ministerio Público Adscrito.

TERCERO. Ordenar la publicación de los edictos respectivos, y girar oficios al Oficial del Registro Público de la Propiedad y al Jefe del Archivo General de Notarías, con domicilios en esta ciudad y Culiacán, Sinaloa, respectivamente, para que informen si en dichas dependencias existen o no disposiciones testamentarias otorgadas por el de cujus.

CUARTO. Tener como domicilio legal de la suscrita el señalado en el proemio del presente escrito y autorizados bajo los términos señalados a cada uno de los profesionistas autorizados.

PROTESTO LO NECESARIO

Guasave, Sinaloa, a 21 de junio de 2010

ALBERTA AGUILERA MOTA

LIC. MANUEL ÁNGEL CASTRO LIZÁRRAGA

LIC. RAFAEL ERNESTO SANDOVAL

LIC. DIANA LIZBEY RODRÍGUEZ SOTO

LIC. ELIGIO SOBERANES MORENO

...

Descargar como  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt