ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juicio Sucesorio Intestamentario


Enviado por   •  23 de Marzo de 2015  •  2.347 Palabras (10 Páginas)  •  344 Visitas

Página 1 de 10

EXP._______________

C. JUEZ DE PRIMERA INSTANCIA DE LO CIVIL EN TURNO

ADSCRITO A GUADALAJARA, JALISCO

P R E S E N T E

________________, de nacionalidad Canadiense, con legal estancia en el país, mayor de edad, casado, empresario, señalando como domicilio para recibir toda clase de notificaciones el ubicado en la Avenida 16 de septiembre 730 despacho 1009 Zona Centro, Sector Juárez de esta ciudad, designando de manera indistinta como mis abogados patronos, en virtud de acreditar ejercer la profesión de abogado, conforme se desprende de las libretas de control de registro de este Juzgado para tal efecto; así como la aceptación y protesta del cargo conferido que obra en la parte final del escrito de cuenta a los C. C. LICENCIADOS_______________________ y como autorizados para recibir notificaciones a los pasantes en derecho _____________________________, ello conforme lo previsto, respectivamente por los artículos 42 y 119 del Código de Procedimientos Civiles del Estado, ante usted C. Juez, con el debido respeto comparezco y:

E X P O N G O

Como lo acredito con las escrituras públicas que exhibo en copias certificadas; el suscrito soy Director General con facultades para pleitos y cobranzas y actos de administración y de dominio de la persona jurídica denominada ________________, cuyos antecedentes derivan y se remontan en primer término a la protocolización en escritura pública número _______, por la cual se constituye legalmente la sociedad antes referida, y que de conformidad con el documento notarial ____________ de forma posterior, se protocolizó acta de asamblea por la que se resolvió adoptar la modalidad de sociedad financiera de objeto múltiple entidad no regulada; para subsecuentemente, conforme al testimonio número __________ fusionarse por absorción, quedando en dicho acto como sociedades fusionadas las denominadas ___________________________y como fusionante mi representada; para finalmente mediante la escritura pública número _________ protocolizar los acuerdos tomados mediante asamblea General Ordinaria, de los cuales en su octavo, se desprende la designación del suscrito; especificado lo anterior, en nombre y representación de __________________________ comparezco ante su Señoría, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 817 al 876 del Código de Procedimientos Civiles del Estado; así como los diversos numerales del 2652 al 2665 del 2908 al 3134 del Código Civil del Estado, en la VÍA DE TRAMITACIÓN ESPECIAL a DENUNCIAR LA SUCESIÓN INTESTAMENTARIA A BIENES DE ___________; toda vez que falleció según nos permitimos acreditarlo con el Acta de Defunción, sin otorgar disposición testamentaria; fundamentando lo anterior en los siguientes puntos de hechos y consideraciones de derecho:

H E C H O S

1.-El Autor de la sucesión intestamentaria que se denuncia, SR. __________, falleció con fecha diecinueve de junio del año dos mil trece, a las 12:10 (doce horas con diez minutos), en la unidad médica ubicada en la calle Salvador Quevedo y Zubieta 750 de esta ciudad; siendo las causas de su defunción infarto de tallo cerebral, emergencia hpertensiva, hipertensión arterial, diabetes mellitus II y otitis media; situación que se acredita con el acta de defunción número 6,829 (seis mil ochocientos veintinueve), perteneciente al libro 35 (treinta y cinco) y emitida por el C. Oficial No. 1 del Registro Civil de Guadalajara, Jalisco, la cual obra agregada a las presentes actuaciones en copia certificada y es descrita en el presente escrito como prueba documental pública marcada con el inciso F).

2.-Bajo protesta de decir verdad manifestamos tener conocimiento de que el autor de la sucesión contrajo matrimonio civil con la Sra. _________________, bajo el régimen de sociedad legal.

3.-Declaramos tener conocimiento que el autor de la sucesión procreó a cuatro hijos de nombres _________________________, todos mayores de edad; ignorando si existen otras personas con derecho a heredar a parte de los mencionados. Quienes respectivamente los dos primeros cuentan con domicilios para ser llamados a la presente sucesión intestamentaria la calle Orquídea No. 523 Colonia Monraz de esta ciudad; y los demás en la calle Maracaibo No. 2988, fraccionamiento colomos providencia de esta ciudad. Por lo que respecta a aquellos que se crean con derecho a heredar, solicito se realice el llamamiento mediante la publicación de edictos conforme lo dispuesto por el artículo 839 y 844 del Código de Procedimientos Civiles del Estado.

4.-De igual forma manifestamos bajo protesta de decir verdad que desconocemos si al efecto el De Cujus otorgó disposición testamentaria alguna, por lo que bajo dicha tesitura es que con fundamento en lo previsto por el artículo 817 del Código de Procedimientos Civiles del Estado, denunciamos la apertura y radicación del juicio de sucesión AB INTESTATO a partir de la fecha del fallecimiento del Sr. ___________ indicada en el hecho primero constitutivo de la presente demanda.

Por lo que consecuentemente para efectos de tener pleno conocimiento de la existencia o inexistencia de testamento por parte del autor de la sucesión, solicitamos a su Señoría, con fundamento en lo dispuesto por el artículo 817bis del Código de Procedimientos Civiles del Estado, gire atentos oficios al Procurador Social del Estado, al Director del Archivo de Instrumentos Públicos y al Director del Registro Nacional de Avisos de Testamentos para los efectos de que informen si en su oficina se ha depositado o ha registrado testamento alguno a bienes del Sr. __________, para que en caso de que así sea, remitan a este H. Juzgado copia autorizada del mismo. Señalando como medio para la realización de dicha petición por lo que respecta a la última de las autoridades en comento se efectué vía fax o electrónica. Asimismo, solicitamos sea girado atento oficio al ciudadano Registrador Publico de la Propiedad de este Distrito Judicial, a fin de que informe sobre los bienes que se encuentren inscritos a su nombre.

5.- Bajo dicha tesitura, resulta necesario precisar que el autor de la sucesión con fechas catorce de diciembre del año dos mil nueve, veintiocho de julio y veinticuatro de agosto ambos del año dos mil once; celebro con mi representada en su carácter de Mutuante, contratos de préstamo o mutuo con interés y garantía hipotecaria, los cuales fueron formalizados respectivamente en escrituras públicas número _______ y_________ , otorgados ante la fe del licenciado _________________titular

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.6 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com