ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA CELULA


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2012  •  683 Palabras (3 Páginas)  •  690 Visitas

Página 1 de 3

Los lisosomas son los organelos característicos de las células eucariotas. Son más abundantes en las células animales. Son pequeñas vesículas de forma y tamaño variable, los lisosomas están limitados por una membrana. Son Funciones del lisosoma:

Seleccione una respuesta.

a. La síntesis de proteínas

b. Constituirse como reserva de sustancias nutritivas

c. Participar en la reproducción celular

d. La hidrólisis de macromoléculas

2

Puntos: 1

Si en un momento determinado en esta célula se observa que el número de moléculas A que ingresan a la célula es mayor que las que salen de ella, se puede suponer que el tipo de transporte en la célula es:

Seleccione una respuesta.

a. Difusión simple, donde las las moléculas de la sustancia con menor concentración atraviesan la membrana hacia la solución más concentrada para igualar las concentraciones

b. Difusión, donde las las moléculas de la sustancia con mayor concentración atraviesan la membrana hacia la solución menos concentrada para igualar las concentraciones.

c. Difusión facilitada, donde las las moléculas de la sustancia con menor concentración atraviesan la membrana hacia la solución más concentrada para igualar las concentraciones.

d. Transporte activo, donde las las moléculas de la sustancia con mayor concentración atraviesan la membrana hacia la solución menos concentrada para igualar las concentraciones.

3

Puntos: 1

Seleccione los organelos encargados de la respiración celular y la síntesis de proteínas

Seleccione una respuesta.

a. Aparato de Golgi y mitocondrias respectivamente

b. Vacuolas y mitocondrias respectivamente

c. Aparato de Golgi y ribosomas respectivamente

d. Mitocondria y Ribosomas respectivamente

4

Puntos: 1

Las hojas de lechuga se ponen turgentes cuando se dejan en agua y luego al añadir sal a la ensalada estas se arrugan. Este proceso se debe a que el agua es un medio hipotónico con relación a la savia de la lechuga. Esto ocurre mediante el proceso de:

Seleccione una respuesta.

a. Osmosis entra agua al interior de las células de la lechuga para igualar concentraciones con la consecuente turgencia de las hojas, al añadirle

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com