ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA CONTAMINACIÓN ATMOSFERICA PRODUCIDA POR LAS PLANTAS TERMOELÉCTRICAS


Enviado por   •  15 de Junio de 2020  •  Ensayos  •  3.199 Palabras (13 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 13

UNIVERSIDAD CATÓLICA SANTO TORIBIO DE MOGROVEJO

FACULTAD DE INGENIERIA

ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERIA INDUSTRIAL

[pic 1]

ENSAYO

LA CONTAMINACIÓN ATMOSFERICA PRODUCIDA POR LAS PLANTAS TERMOELÉCTRICAS

Autor:

Riojas Cerna, Cristian Pablo

Docente:

Mg. Fany Verde Lujan

Chiclayo, 2018

ÍNDICE

Pág.

I. RESUMEN O ABSTRACT………………………………………………….. 3

II. INTRODUCCIÓN…………………………………………………….…….. 4

III. ARGUMENTOS…………………………………………………………… 6

  IV. CONCLUSIONES………………………………………………………..... 13

V. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS……………………………..………14

ANEXOS

  1.  RESUMEN O ABSTRACT

RESUMEN

En la actualidad, la contaminación ha aumento considerablemente debido a la falta de tratamiento que se les ejerce a los desechos, los cuales afectan al medio ambiente. Asimismo, la presencia de pequeñas y grandes plantas termoeléctricas en los ecosistemas ha sido una desventaja a causa de no saber tratar sus residuos que expulsan en grandes cantidades. Por ello, que hemos planteado el siguiente tema “La contaminación atmosférica producida por las plantas termoeléctricas”, en el que analizaremos los daños que produce las plantas termoeléctricas. A causa de prevenir la destrucción del planeta y de determinar el impacto de las plantas termoeléctricas en la salud de los seres que habitan el planeta. De modo que, las plantas termoeléctricas producen daños severos en la salud de la población, asimismo al entorno social. Cabe resaltar, de que todas las plantas de una u otra forma contaminan debido a la eliminación de sustancias toxicas al ambiente. Por lo tanto, es un problema de carácter social y ambiental, debido a que afecta a la población y su salud.

Palabras claves: plantas termoeléctricas, gases nocivos, lluvia ácida y calentamiento global.

ABSTRACT

At present, pollution has increased considerably due to the lack of treatment that is exerted on waste, which affects the environment. Also, the presence of small and large thermoelectric plants in ecosystems has been a disadvantage because of not knowing how to treat their waste that they expel in large quantities. Therefore, we have raised the following topic "Air pollution produced by thermoelectric plants", in which we analyze the damage caused by thermoelectric plants. Because of preventing the destruction of the planet and determining the impact of thermoelectric plants on the health of the beings that inhabit the planet. Thus, thermoelectric plants produce severe damage to the health of the population, as well as the social environment. It should be noted that all plants in one way or another contaminate due to the elimination of toxic substances in the environment. Therefore, it is a social and environmental problem, because it affects the population and its health.

Keywords: thermoelectric plants, harmful gases, acid rain and global warming.

  1. INTRODUCCIÓN

En el presente trabajo de investigación denominado: La contaminación atmosférica producida por las plantas termoeléctricas; argumentaremos sobre este tema que es considerado como un problema relevante para la sociedad. Esto se debe a que la eliminación de sustancias nocivas emitidas por las plantas termoeléctricas es perjudicial para la salud de todos los habitantes.

En la actualidad, la contaminación ha traído consecuencias negativas para la población, en especial, para la salud.  Las personas han comenzado a presentan diversas enfermedades a causa de los residuos que expulsan las fábricas y plantas industriales. Por ello, se ha visto conveniente estudiar los impactos que genera la contaminación de las plantas termoeléctricas.

Las plantas termoeléctricas son perjudiciales debido a que originan deterioros en las personas, no solo al perjudicado sino a todo su entorno. Además, afecta a conversación de todo nuestro medio ambiento produciendo cambios climáticos. Es por ello, que se plantea la siguiente pregunta: ¿Cuáles son los daños que producen las plantas termoeléctricas hacia el medio ambiente?

Las plantas termoeléctricas producen daños severos en la salud de la población, asimismo al entorno social. En otros términos, logran producir perjuicios muy graves tanto a la salud de la comunidad afectando a las generaciones presentes y futuras, quienes serían los más propensos a surgir males en su sanidad.

Los objetivos del trabajo son: determinar cuáles son los daños que produce las plantas termoeléctricas a fin de prevenir la destrucción de la vida en el planeta; explicar las causas y efectos que generan dichas plantas s e identificar los tipos de gases nocivos que emiten con la finalidad de reducir la contaminación ambiental.  

El propósito de la investigación, es conocer las diversas sustancias que expulsan las centrales termoeléctricas con el fin de lograr que las empresas busquen la manera de ayudar a conservar nuestra habitad, asimismo, informar al público que la concientización es el primer paso para lograr un cambio drástico en nuestro planeta.

El trabajo de Gil (2008) sostiene que las plantas termoeléctricas son una de las principales causas de la contaminación ambiental, esto se debe por la emisión de gases contaminantes que son liberados a través de la quema de combustibles fósiles. Asimismo, Martínez en su trabajo de investigación afirma que las empresas incumplen los reglamentos establecidos para la emisión de sustancias tóxicas. Por lo tanto, el individuo debe ser consciente de que si sigue contaminando llegará un punto en el cual nuestro planeta no podrá soportarlo.

De modo que, los daños que producen los gases expulsados por las centrales son un problema que debe ser tratado con carácter de urgencia. Pues, nuestro planeta sería mejor si cada planta encuentre una forma de capturar su propia contaminación e inyectarla bajo tierra, esto ayuda a la extraer petróleo, dándole un uso eficiente a estos contaminantes en vez de contaminar la atmosfera.

El autor.

  1. ARGUMENTOS

En este mundo globalizado, las empresas termoeléctricas producen una gran cantidad de diversidad de gases que provocan daños tanto a la humanidad como al ambiente generando así la degradación de la capa de ozono entre otros problemas más.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.3 Kb)   pdf (387.1 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com