ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA CONTAMINACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE


Enviado por   •  28 de Mayo de 2019  •  Informes  •  367 Palabras (2 Páginas)  •  105 Visitas

Página 1 de 2

LA CONTAMINACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE

Buenos días encargada Veronica Cicarelli y equipo de trabajo presentes (lenguaje proxémico), soy Solange Araneda y hoy estoy aquí para tratar sobre el tema de la contaminación del medio ambiente (función referencial, signos de puntuación).

Como sabemos cada año aumentan las muertes a causa de la contaminación que sufre el aire, el agua y la tierra en que habitamos (función referencial, signos de puntuación).

Nuestro planeta a cambiado desde hace un tiempo atrás y este es un tema que a todos nos debería preocupar (lenguaje kinésico, función emotiva).

Existen variados factores que influyen en la contaminación del planeta como las grandes empresas y fabricas que contaminan el agua y la atmosfera con desechos industriales y tóxicos sin tomar conciencia para evitarlos (función referencial, signos de puntuación). Es increíble lo que podemos llegar a ocasionar, solo por preferir el dinero antes que nuestro hogar y que sin conciencia destruimos cada día (función emotiva,).

La contaminación ambiental es la consecuencia de librarnos de nuestros estorbos, de papeles que no tiramos a la basura, de aquellas cosas que quemamos que no nos son útiles, de esa vertiente, lago o mar que utilizamos para deshacernos de químico y suciedades que nos tienen intranquilos. Esos estorbos se han convertido en el gran problema de contaminación.

¿Debemos esperar a no tener ninguna esperanza para poder actuar? ¿Cómo ayudamos a preservar y cuidar nuestra madre tierra? (función apelativa, signos de entonación)

Tal vez si todos cambiáramos de actitud y tomamos la decisión de cambiar y practicar hábitos como, tirar la basura en los recipientes correspondientes, no usar productos que dañen la capa de ozono como los aerosoles, reciclar todo lo posible, no arrojar basura al agua ni al suelo, tal vez así revertiríamos el problema (función apelativa).

Si continuamos así se seguirán extinguiendo los animales y parte de la naturaleza, pero mañana podemos ser nosotros (lenguaje kinésico, función emotiva).

Es hora de que comencemos a hacer algo no solo por nosotros (función apelativa), sino también por el futuro de nuestro planeta.

Comencemos a reflexionar y cambiar nuestra actitud (función apelativa) así de esta manera estaremos cambiando el mundo, haciendo nuestro planeta el único y mejor lugar para vivir.    

Gracias (signos de puntuación, lenguaje kinésico).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (43.7 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com