ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El medio ambiente y la contaminación ambiental


Enviado por   •  24 de Julio de 2019  •  Ensayos  •  944 Palabras (4 Páginas)  •  95 Visitas

Página 1 de 4

El medio ambiente y la contaminación ambiental

Nuestro ambiente se puede describir de muchas maneras, pero la forma más sencilla de describirlo es: todo aquello que nos rodea, utilizando el texto descriptivo diría que nuestro ambiente es el lugar donde vivimos, donde encontramos el aire que respiramos, en nuestro ambiente encontramos diversos tipos de árboles y plantas los cuales nos aportan oxígeno, tenemos una extensa cantidad de tierra  la cual podemos utilizar de muchas maneras, también encontramos agua que es de vital importancia para los seres humanos, tenemos un numero interminable de especies animales, tenemos un cielo azul con hermosas nubes de diferentes formas  que no terminaríamos de ver nunca, todo en nuestro entorno es maravilloso; pero la creación más importante que hizo nuestro Dios “somos los seres humanos” que habitamos nuestro hermoso ecosistema. No es necesario escribir versos, una poesía, un poema para describir lo hermoso que es nuestro ambiente, no hay nada más placentero que escuchar el hermoso cantar de las aves, respirar el aire fresco de los árboles, caminar por las orillas de los mares que tienen un color azul que nos vemos reflejados, llegar a casa y disfrutar de un hermoso día con nuestra familia es algo que no tiene rima y tampoco tiene precio.

Lamentablemente todo lo hermoso que es nuestro ambiente está siendo contaminado. La contaminación se está convirtiendo un problema no solo para el ambiente sino también para nuestra sociedad, pero muchas personas se preguntan que es la contaminación ambiental y cómo es posible que suceda y la respuesta a esas preguntas es: nosotros mismos contaminamos nuestro ambiente.

Contaminamos nuestro ambiente de muchas maneras a veces hasta lo hacemos inconscientemente. Es alarmante como los mismos seres humanos hemos extinguido algunas especies animales mediante la caza y la pesca cuando matamos un animal agotamos todos los recursos que tiene nuestro ambiente es inadmisible asesinar un animal que también es un ser vivo y forma parte de nuestro entorno estamos perdiendo muchos valores con estas actividades tan déspotas.

 

Contaminamos nuestro oxígeno y no respiramos un aire puro lo hacemos de muchas maneras, las grandes empresas industriales como ser fábricas, el humo que sale de los carros, los trenes, las empresas petroleras etc. Todos estos son factores de la contaminación del oxígeno o de la capa de ozono. Las empresas petroleras contaminan los mares y también el oxígeno, han muerto miles peces o animales que viven en el agua por derramamientos de petróleo o por la cantidad de sustancias químicas que estas empresas arrojan al mar. Los mares también se han visto afectados por la cantidad de basura que las personas arrojamos a veces hay quienes van en su carro y solo abren el vidrio y tiran la basura a la calle mas no saben o no se quieren dar cuenta y recapacitar, que toda esa basura que arrojan llega directamente a los ríos y también a los mares de esta manera mueren cientos de animales.  Y no solo peces porque los animales que viven en la tierra pueden morir si una vaca o cualquier animal se traga una bolsa plástica puede morir asfixiado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (65 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com