ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA CONTAMINACIÓN Formaldehido


Enviado por   •  9 de Mayo de 2019  •  Documentos de Investigación  •  402 Palabras (2 Páginas)  •  99 Visitas

Página 1 de 2

LA CONTAMINACIÓN

Cada vez se producen más objetos de plástico, como platos, vasos, botellas o bolsas. Cuando nos deshacemos de ellos terminan en un vertedero, incinerados o reciclados. Sin embargo, debido a la acción del viento y la lluvia, estos residuos también  llegar al mar incluso cuando los tiramos a la basura. Acaban abandonados debido a la acción de las tormentas, el viento o la lluvia, o simplemente porque no se han desechado correctamente. Muchos productos y plásticos que terminan en el mar perduran en el tiempo, causando una contaminación importante, animales muertos tanto por su ingesta como por quedar atrapados en los mismos, la contaminación ambiental y lo toxico que resulta la acumulación de basura debido a la gran  cantidad de sustancias en que han sido elaboradas.

Por ejemplo una d estas sustancias es el Formaldehido que se utiliza como conservante en la formulación de algunos cosméticos y productos de higiene personal como champús, cremas para baño etc...También para la conservación de los cadáveres en las funerarias. Se está utilizando también en los alisados permanentes, pero su uso en estos productos se ha prohibido ya en algunos países debido al alto riesgo para la salud de quien trabaja con ellos habitualmente. Es importante destacar que la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer en sus últimos informes lo ha clasificado en el grupo 1, Carcinógeno confirmado para humanos (cáncer nasofaríngeo). Debido a que es mediante esta  vía por la cual se ingiere al desprenderse de estos productos.

Es difícil estimar el tiempo que tarda en biodegradarse el plástico en los océanos pero se considera que es mucho más lento que en tierra. Una vez que el plástico queda enterrado, pasa a la columna de agua o queda en la superficie también llegando a la orilla quedando atascado entre las piedras o quedando cubierto por materia orgánica o inorgánica (lo que es muy frecuente en el medio marino) queda menos expuesto a la luz solar, y disminuyen las temperaturas y el oxígeno, lo que retrasa su degradación. Durante todo este tiempo hasta que se degraden, todos los objetos de plástico que llegan al mar llegan causar graves daños a la fauna marina. Actualmente, unas 700 especies de organismos marinos se ven afectados por este tipo de contaminación. Cada año, más de un millón de aves y más de 100.000 mamíferos marinos mueren como consecuencia de todos los plásticos que llegan al mar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (22.9 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com