ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA DROGADICCION


Enviado por   •  20 de Abril de 2015  •  Informes  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 2

LA DROGADICCION

Hoy mientras pensaba de qué tema podría hablar en este discurso me di cuenta al caminar por la calle, de uno de los problemas más grandes que nos rodea en la actualidad el cual es la drogadicción.

Muy buenas noches queridos compañeros y estimado profesor, mi nombre es Lizet y vengo a mostrar algunas ideas importantes sobre las drogas

Cuando hablamos de droga se refiere al abuso o al mal uso de sustancias legales como los fármacos, el alcohol, el tabaco, etc. y sobre todo ilegales como la marihuana, la cocaína, la heroína, entre otros. Si bien es cierto el alcohol es unos de las sustancias más consumidas por los jóvenes, ya sea en un compromiso, fin de semana, cumpleaños, entre otros. Mucho de ellos no asumen con mucha responsabilidad el consumo de dicha sustancia, llegando así a un excesivo consumo, en la que muchos de ellos llegan a perder a su familia, amigos, trabajo y la dignidad.

Lo más triste de todo es que a pesar de que las drogas provocan tanto daño en nuestro cuerpo llegando a la mayoría de las veces a la muerte, los consumos son más frecuentes a pesar del gran daño y riesgo que existe al consumir las diferentes sustancias que existen en las drogas, las cuales provocan severos problemas de salud pero no solo afecta al que lo consume sino también a la propia familia del consumidor ya que poco a poco ven como un ser querido se va destruyendo por sí solo.

El uso de las drogas es una decisión personal pero importante el rol que tiene cualquier familia en informarles y hablándoles sobre esta enfermedad.

Nosotros tenemos que parar con esto y no pienses que las drogas es una salida de tus problemas o por obligación .Por eso di NO A LAS DROGAS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com