ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA ECONOMIA


Enviado por   •  11 de Marzo de 2015  •  961 Palabras (4 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 4

1.2 Definición de emprendedor

Emprender es un término que tiene múltiples acepciones, según en contexto en que se le emplee será la connotación que se adjudique. En el ámbito de negocios el emprendedor es un empresario, es el propietario de una empresa comercial con fines de lucro; Fines (1990) lo describe como alguien que se aventura en una nueva actividad de negocios. En cambio para el académico emprender es un vocablo que denota un perfil, un conjunto de características que hacen actuar a una persona de una manera determinada y le permiten mostrar ciertas competencias para visualizar, definir y alcanzar objetivos.

Tanto Hebert como Link (1989) y Hatten (1997), definen al emprendedor como el especialista el especialista en asumir la responsabilidad por las decisiones propias de localización y el uso de bienes, recursos e instituciones; es decir, un ágil para captar y aprovechar la información y recursos, con la facultad para detectar oportunidades de negocios y a provecharlas.

Libro: Emprendedor exitoso, Autor: Rafael Alcaraz Rodríguez, Cuarta edición. Impreso en México. Impreso en Edamsa Impresiones S.A de C.V

Emprendedor es quien aborda la aventura de un negocio, lo organiza, busca capital para financiarlo y asume todo o la mayor acción de riesgo. Por lo anterior, se concluye que los emprendedores son los principales agentes de cambio de la sociedad.

Para validar estas expresiones miles de emprendedores exitosos podrían ser identificados y mencionados, al observas nuestros entornos en las grandes medianas y pequeñas ciudades, hasta los más pequeños conglomerados poblacionales, podemos apreciar cantidades asombrosas de emprendedores dinamizando esas sociedades. Lo común es que estas personas-y otras como ellas- originan cambios, producen una variedad de oportunidades de trabajo y sirven como modelo para inspirar una nueva generación de emprendedores que promueven el desarrollo local y global. Además, consiguen recompensas para así mismos y sus familias, para quienes participan en su proceso y para los inversionistas que lo respaldaron.

Se sabe que los emprendedores se lanzan a realizar sus proyectos, sea por necesidad o por oportunidad pero finalmente crean trabajo pasa si mismos y para otros y eso es un elemento vital para la convivencia humana. Más allá de los inductores materiales- como incrementar los ingresos económicos, por ejemplo-, el emprendedor se hace cargo de tareas que van a trascender y que por su sentido contribuirán al mejoramiento de la calidad de vida de un conglomerado poblacional. Desde esta perspectiva, todos los seres humanos deberían tener espíritu emprendedor por que vivir es emprender.

1.3 Tipos de emprendedor

Schollhammer (1980) divide a los emprendedores en cinco tipos de personalidades:

• El emprendedor administrativo. Hace uso de la investigación y el desarrollo para generar nuevas y mejores formas de hacer las cosas.

• El emprendedor oportunista. Busca constantemente las oportunidades y se mantiene alerta antelas posibilidades que lo rodean.

• El emprendedor adquisitivo. Se mantiene en continua innovación, la cual le permite crecer y mejorar lo que ya tiene.

• El emprendedor incubador. En su afán por crecer y buscar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com