ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA EVOLUCION DE LA ENFERMEDAD


Enviado por   •  20 de Febrero de 2019  •  Ensayos  •  372 Palabras (2 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 2

LA EVOLUCION DE LA ENFERMEDAD

Al pasar los años, nos hemos dado cuenta de la evolución de la humanidad y por ende también de la enfermedad, esta ha evolucionado a pasos  agigantados porque las enfermedades son cada más terribles y mortales y hay algunas que no son diagnosticadas a simple vista y solo el que la porta, la siente y padece su sufrimiento.

La patocronia es la evolución de la enfermedad, que solo el paciente la reconoce, los profesionales en salud para poder detectarla primero hay que hacer una inspección, valoración, auscultación y palpación para poder diagnosticarla.

(1)Curso o evolución de la enfermedad, llamada también patocronia (de phatos, enfermedad o sufrimiento y cronos, tiempo), es la evolución de un proceso morboso, desde que se formula el diagnostico hasta su terminación, se describe en la evolución el desarrollo de la enfermedad, el tratamiento médico y quirúrgico y la respuesta al tratamiento. [1]

Nos podríamos a referir a la evolución de la enfermedad a las diferentes características y situaciones de cada individuo. La Esfera Salud dice “El tiempo en la enfermedad es de compleja valoración. Cada protagonista lo ve de forma diferente. El gerente lo mide en términos de costes; para el político las listas de tiempo de espera, número de jornadas pérdidas, tasas de prevalencia, incidencia, etc. le permiten usar diferentes unidades de medida; para el enfermo y el médico es más complicado. La percepción del tiempo en cada fase de la enfermedad y en cada individuo es diferente.

No se debe pasar por alto varias situaciones según la enfermedad que padezca cada persona, aunque parezca erróneo el tiempo es fundamental en todas las enfermedades patológicas que existen, hay que actuar rápido, pero al mismo tiempo tener paciencia, repetir exámenes si es necesario, explorar la vida diaria del paciente, estar atentos a cualquier cambio en su evolución en el tratamiento, ya que el tiempo es un factor vital en estas situaciones críticas como lo son por ejemplo un cáncer terminal.

Es fundamental que el paciente que padezca alguna patología, sienta confianza en el profesional de salud, ya sea médico o enfermero porque el cuidado que se tenga con el paciente con su enfermedad es importante en su recuperación.


...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (65.2 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com