ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA FOTOSINTESIS


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2014  •  Tesis  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  362 Visitas

Página 1 de 2

Evidencia III

Instrucciones: Analiza una reacción química que resuelva un problema en algún proceso de su comunidad y que influya en el medio ambiente.

LA FOTOSINTESIS

La fotosíntesis es el fenómeno físico-químico consistente en la integración dinámica de átomos de carbono, hidrógeno y oxígeno, proceso que da como resultado los compuestos orgánicos conocidos como carbohidratos (azúcares), mismos que constituyen la fuente principal de energía que permite el funcionamiento –traducido como vida– de todas las expresiones biológicas en este planeta.

A diferencia de los animales, que necesitan dirigir alimentos ya elaborados, las plantas son capases de producir su propio alimento a través de este proceso. Para realizar la fotosíntesis las plantas disponen de un pigmento de color verde llamado clorofila que es encargada de absorber la luz adecuada para realizar este proceso. Además de las plantas, la fotosíntesis también la realizan las algas verdes y ciertos tipos de bacterias.

La fotosíntesis es un proceso que transforma la energía de la luz del sol en energía química. Consiste, básicamente, en la elaboración de azúcares a partir del C02, minerales y agua con la ayuda de la luz solar.

Factores que condicionan la fotosíntesis

*La luz.

*El agua.

*El dióxido de carbono.

*Los pigmentos.

*La temperatura.

¿Cómo se produce la fotosíntesis?

La fotosíntesis se produce principalmente en las hojas de las plantas, aunque en menor proporción puede producirse en los tallos, especialmente en algunas plantas que han sufrido adaptaciones, como los cactus.

Esta reacción nos ayuda a que tengamos oxígeno, pero algo que ocurre en la actualidad es que con la deforestación que hay por la construcción de nuevas viviendas quedan muy pocas áreas verdes.

En el lugar donde vivo los vecinos nos pusimos de acuerdo para que cada quien afuera de la vivienda plantara de uno a dos árboles así ayuda al medio ambiente, y el árbol aparte que nos da oxígeno, al crecer nos provee sombra y ayuda a que en temporada de calor las casa se mantenga más frescas y ahorremos energía al no prender tanto los abanicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com