ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA LUZ


Enviado por   •  25 de Agosto de 2013  •  Tesis  •  633 Palabras (3 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 3

La Luz:

Se llama luz (del latín lux, lucis) a la parte de la radiación electromagnética que puede ser percibida por el ojo humano. En física, el término luz se usa en un sentido más amplio e incluye todo el campo de la radiación conocido como espectro electromagnético, mientras que la expresión luz visible señala específicamente la radiación en el espectro visible.

Óptica:

La óptica (del griego optomai, ver) es la rama de la física que estudia el comportamiento de la luz, sus características y sus manifestaciones. Abarca el estudio de la reflexión, la refracción, las interferencias, la difracción, la formación de imágenes y la interacción de la luz con la materia. Estudia la luz, es decir como se comporta la luz ante la materia.

Descomposición de la Luz.

Isaac Newton comprobó que al hacer pasar luz blanca por un prisma de cristal, esta se descomponía en diferentes colores.

Cuando la luz blanca se descompone, se producen diferentes luces de colores que configuran el espectro visible, constituido por: el violeta, el añil, el azul, el verde, el amarillo, el naranja y el rojo.

Además de las radiaciones que forman el espectro visible, existen otras con longitudes de inda diferentes, la radiación con una longitud de onda superior al rojo se denomina infrarroja, y la que tiene una longitud menor que el violeta se llama ultravioleta.

La Velocidad de la Luz

La velocidad de la luz es la velocidad de las ondas electromagnéticas a través de un espacio vacío.

La velocidad de la luz (c) se escribe simplificada como 1,080’000,000 km/h o que es lo mismo decir 300,000 km/s, pero su verdadero valor es 1,079’252,848.8 km/h o lo que es lo mismo decir 299,792.458 km/s.

Espectro Electromagnetico

Se llama espectro electromagnético a la distribucion que tienen las distintas longitudes de ondas, partiendo desde las mas bajas que son las ondas de radio, hasta los rayos gamma y cosmicos

Todas las ondas electromagneticas son campos moviles de fuerza electrica y magnetica.

Imagen real e imagen virtual

La imagen real se forma por rayos convergentes que pueden ser recogidos sobre una pantalla o una placa fotográfica.

La imagen virtual consiste en que no está allí donde se percibe, se forma tan sólo sobre la retina y no por fuera del ojo en el sitio donde se ve. La percepción visual de ambos, del objeto real y de la imagen virtual, es idéntica. La imagen retiniana no entra en el proceso de clasificación de realidad o virtualidad de la imagen.

Reflexión de la luz

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com