ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

‘’LA MALA CALIDAD DEL AGUA EN VILLAHERMOSA,TABASCO’’


Enviado por   •  18 de Octubre de 2016  •  Resúmenes  •  474 Palabras (2 Páginas)  •  386 Visitas

Página 1 de 2

‘’LA MALA CALIDAD DEL AGUA EN VILLAHERMOSA,TABASCO’’

DELIMITACION DEL TEMA:

Espacio geográfico es un dren de la ciudad de Villahermosa Tabasco, ubicado en la calle cruce con Tucanes colonia de José María de Pino Suarez. Con los niños menores de 10 años, la ubicación cronológica es un tiempo presente y el tipo de estudio EXPLICATIVO ya que estamos determinando las causas y consecuencias que provocan dicho fenómeno.

PLANTEAMIENTO: Antecedentes

La contaminación del agua la incorporación al agua de materias extrañas como microorganismo, productos químicos, residuos industriales ó agua residuales los mas frecuentes son materias orgánicas, bacterias, hidrocarburos, desperdicios industriales y pesticidas. La mayoría utilizados en la agricultura y el hogar..

El cuerpo humano esta constituido por 65% de agua. Sin agua, las sustancias indispensables para la vida no podrían unirse. No se podría llevar a cabo el proceso vital de intercambio con el medio, como el de respiración y el de la digestión.

Es un recurso indispensable para cualquier alternativa del futuro. La falta inadecuada para el consumo, es una fuente directa de enfermedades. La capacidad de agua para transmitir enfermedades depende de su calidad microbiológica.

Esta afecta de forma grave para los niños, entre las principales enfermedades en Villahermosa tabasco  transmitidas por agua contaminada se encuentran: cólera, parasitosis y tifoidea.

JUSTIFICACIÓN:

-Conveniencia

Debido a que la contaminación del agua es un problema que nos afecta a todos en el estado de Tabasco, tanto a niños como a ancianos, que repercute en la salud futura de las personas.

-Relevancia social

Para la sociedad es muy importante conocer los efectos dañinos del agua, ya que la mayor parte del estado se conforma de esta.

-Implicaciones prácticas

Todavía estamos a tiempo para que las personas prevengan problemas par.a su salud y la de su familia.

-Valor

Con la clasificación de las consecuencias del agua contaminada en zonas marginadas que previenen enfermedades para los niños y ancianos, así se buscan los tratamientos adecuados. De tal manera planteamos el origen de dichas enfermedades para así proponer soluciones.

HIPOTESIS:

La mala calidad del agua propicia enfermedades que afecta la salud de niños y ancianos.

OBJETIVO:

Dar a conocer los problemas entre el agua insalubre y su relación con niños y personas de la tercera edad de la colonia José María Pino Suárez.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

Identificar las enfermedades causadas por el agua contaminada.

Conocer los tipos de contaminantes del agua.

Conocer el riesgo al que se enfrentan las personas que tienen contacto tanto directo como indirecto.

DISEÑO METODOLÓGICO:

La investigación se realizara con un diseño no experimental porque no existe manipulación alguna, ya que el fenómeno se observa tal y como se da en su contexto y es tipo transversal porque se realizara de momento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (55.5 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com