ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mejoramiento de lugares recreativos en Sede Villahermosa-Tabasco Centro


Enviado por   •  2 de Abril de 2014  •  2.113 Palabras (9 Páginas)  •  330 Visitas

Página 1 de 9

Introducción

Mejoramiento de lugares recreativos en Sede Villahermosa-Tabasco Centro, Colonia Gaviotas Norte.

Es seguro que todos desean el mejoramiento de nuestra comunidad y en muchas ocasiones no sabemos cómo lograrlo, para ello es importante unir fuerzas de todos y hacer un proyecto grande, meditarlo, motivar la participación e implantarlo para poder empezar y esperar el resultado que se requiere.

Estos son importantes para el mejoramiento de nuestra localidad en la Sede Villahermosa, el Gobierno del Estado de Tabasco cuenta con programas de desarrollo para mejorar diferentes zonas y municipios del estado se han contado con diferentes programas que se han implementado por periodos algunos con resultados y otros se han quedado en fase preliminar debido a que aún no se ha podido implementar por los cambios que ha habido de partidos, penosamente utilizan la necesidad de la gente para sus fines. Ha habido programas en mejoras que año con año se han dado seguimiento ejemplo de estos son el grupo 60 y más para personas adultas de tercera edad, otros para apoyo a madres solteras, apoyo a vivienda y despensa, estos se han logrado porque para implementarlo primero se necesita saber la necesidad del pueblo, el lugar que mas lo necesita y cual es su situación precaria esto lo realizan mediante diferentes métodos algunos por censo poblacional, encuestas entre otros.

Este programa pretende dar apoyo a la colonia Gaviotas que se encuentra dividida por Norte y Sur, este programa va dirigido a Gaviotas Norte por ser el lugar con mayor demanda poblacional, este desarrollo cuenta con introducción, desarrollo del programa y conclusión así como a su vez se cuenta con un glosario de términos para tener una mayor comprensión.

Desarrollo

Trabajar para mejorar nuestra comunidad para poder trabajar e iniciar un desarrollo se necesita saber que es lo se desea sobre la comunidad, valorarlo y saber si todos desean el mejoramiento y así saber cómo lograrlo. Una de las mayores preguntas es ¿Es importante unir fuerzas de todos y hacer un proyecto grande? ¿Buscar una manera de conseguir el financiamiento? ¿Motivar la participación de las mujeres y jóvenes? Sí, claro. Son muy importantes para que se mejore nuestra comunidad. Pero, a veces uno dice “no se en que método podemos lograr una mejor vida”, por ello piensan en que hay que realizar esfuerzos pequeños y continuos porque los que antes se han realizado en mayores dimensiones por su infraestructura no se han podido terminar, esto hace que la población no quiera participar y por ende tampoco digan sus inquietudes.

El mejoramiento no necesariamente requiere gran esfuerzo. Si no, es importante un pequeño cambio de pensamiento, y una serie de esfuerzos pequeños y continuos. En este programa de Proyecto Comunitario a Gaviotas Norte esperamos que las maneras de pensamiento para lograr el mejoramiento guiados por el Ciclo de PHCA sean aplicadas, una de las palabras claves que han sido necesarias es definir que es un proyecto comunitario “ Un trabajo” o una “serie de trabajos” a lograr un objetivo o a solucionar un problema, este proyecto se maneja con el propósito de lograr un objetivo establecido, ya que se hace mención de un objetivo establecido se establece que el desarrollo para la zona Sede Villahermosa escogida Gaviotas Norte es un Mejoramiento de lugares recreativos, se ha elegido este mediante un censo de necesidades y preocupaciones de la población donde la demandante es los niños y jóvenes de este localidad.

Para este mejoramiento de lugares recreativos se apoya de un grupo de personas que lo han de hacer posible en medida en que este se desarrolle ya que estos comparten un objetivo común, un tiempo determinado y un financiamiento, nuestro objetivo Superior es un propósito o sueño que no se logra sólo con este proyecto, pero lo quisiéramos lograr en el futuro a largo plazo, el objetivo del proyecto es lo que se va a logar en el fin del periodo y los resultados son los que va a dejar hecho en forma completa, son los logros necesarios para que el Objetivo del proyecto se haya convertido en realidad.

Fig. 1 Indicador.

Esta manera ayuda a nuestras actividades propias ser más ordenadas y orientadas al objetivo, para que podamos llegar al propósito con más eficiencia de igual manera que es ciclo del PHCA.

Fig.1.1 Ciclo del PHCA.

Este ciclo consiste en Planear, Hacer, Checar y Actuar es una metodología para mejorar cualquier tipo de actividad o trabajo, la terminación de una vuelta del ciclo de PHCA fluye en el principio del siguiente y repite el flujo del ciclo hasta que llega a la meta. Se utilizo este circulo para tener una orientación de como mejorar los lugares recreativos de de la zona Sede-Villahermosa de la cual la mayor demanda son niños que lo utilizan para jugar,divertirse y convivir unos con otros y jóvenes que en ellos realizan actividades deportivas y nos llevo a la comprensón detallada de cada uno de los pasos.

Paso 1:

 Planear

Analizar la situación, publico con mayor demanda en la entidad: Niños y Jovenes

 Desarrollar un plan

Mejoramiento de Zonas Recreativas de Gaviotas Norte.

Paso 2:

 Hacer

Poner el plan en Práctica: Mejoramiento de infraestructura al Parque la comunicación.

Visualizar el punto de reunión más solicitado y ver sus imperfectos en caso de que estos lo tuvieran y ver cuáles serían sus zonas de apoyo para empezar a implementar una estrategia de mejora a estos.

Paso 3:

 Checar

Ver y analizar resultado de trabajos después de un corto plazo

Comparar los resultados obtenidos con anteriores si ya se habían implementado antes.

Paso 4:

 Actuar

Verificación de objetivos: Mejoramiento en infraestructura al Parque la Comunicación.

La clave que fue encontrada con el ciclo PHCA es adquirir la costumbre de buscar un punto de mejoramiento en cualquier actividad de trabajo tal es el caso del Parque la Comunicación, la segunda es fortalecer las debilidades y fortalezas que este tiene y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.4 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com