ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA MARIPOSA AZUL: EN BUSCA DE UN SUEÑO


Enviado por   •  14 de Octubre de 2015  •  Trabajos  •  468 Palabras (2 Páginas)  •  1.321 Visitas

Página 1 de 2

LA MARIPOSA AZUL: EN BUSCA DE UN SUEÑO

Resumen

La mariposa azul es una película basada en un hecho real. Pete Carlton tiene diez años y padece un tumor cerebral terminal. Su pasión es los insectos debido a los programas del entomólogo Georges Broussard, en concreto, la mariposa azul que el propio entomólogo describe como mágica. Así pues, aunque los médicos no recomiendan el viaje, Pete y su madre convencen a Georges Broussard para iniciar una travesía hacia  la selva amazónica en busca de dicho ejemplar.

Aspectos a destacar

 

Me gustaría destacar de la película la increíble escenografía: la selva amazónica. Esos maravillosos paisajes tan desconocidos para las personas que viven en plenos centros urbanísticos que, gracias a las nuevas tecnologías y a los medios de televisión, podemos disfrutar en nuestras pantallas. Para todos los amantes de la naturaleza (entre los que me incluyo yo)  visitaríamos cada rincón tildado de ese verde esmeralda pero, ya bien sea por motivos económicos u otros, no nos es posible ese deseo y es de agradecer que se plasme en esta cinta cada detalle de la fauna y belleza del Amazonas.

Pero la intención de esta película no sólo es  mostrarnos a nuestra bella madre naturaleza en todo su esplendor  para que presenciemos un tour turístico de América del Sur cómodamente en nuestra casa, tiene un trasfondo metafórico.  El motivo del viaje a esta zona es buscar a una especie ejemplar: La mariposa azul, una mariposa mágica El objetivo de La mariposa azul tiene un perfil más delicado en la medida que insta a descubrir que la magia simbolizada en la Morpho en realidad es todo lo que nos rodea, esta naturaleza portentosa que en el trópico estamos despedazando a la velocidad terminal de unos 5 millones de hectáreas por año. Por tanto se agradece que la mariposa azul protagonista no termine en una vitrina y quede en libertad. Ésta es una de las moralejas presentes en la película.

Otro aspecto a destacar es: ¿por qué se dice que la mariposa azul es mágica? ¿De dónde viene esta leyenda?  Unas de las cosas que me gustar hacer cuando veo una película es indagar acerca de las leyendas que se narran y la de la mariposa azul no iba a ser menos. Aquí plasmo el fragmento de dicha fábula: existe la leyenda en Costa Rica de una joven indígena que, apenada por la muerte de su amor, decidió ofrecerse en sacrificio al volcán, para que el Gran Espíritu trajera paz, amor y felicidad a su tribu, pero al cruzar un río que estaba al lado de una catarata, cayó y se ahogó. El volcán retumbó y del agua salió una maravillosa mariposa azul. La mariposa azul es desde entonces símbolo de amor, paz y felicidad. Muchos creen que es milagrosa.

Opinión personal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (47.8 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com