ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA PESRONA DE JESUS Y EL PERSONAJE JOHANNES DE LA PELÍCULA ORDET (LA PALABRA)


Enviado por   •  13 de Junio de 2018  •  Ensayos  •  560 Palabras (3 Páginas)  •  71 Visitas

Página 1 de 3

LA PESRONA DE JESUS Y EL PERSONAJE JOHANNES DE LA PELÍCULA ORDET (LA PALABRA)

Carl Theodor Dreyer

YENNI CAROLINA MAZO DÁVILA

JESUS EN EL CINE

UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA

2016

ORDET

(LA PALABRA)

Carl Theodor Dreyer

La película nos narra la historia de la familia Borgen, una familia aldeana conformada por el patriarca Morten Borgen (Henrik Malberg), que tiene tres hijos: Mikkel (Emil Hass Christensen), cuya esposa Inger (Birgitte Federspiel) es una de las claves de la película, Johannes (Preben Lerdorff Rye), un obsesionado estudiante de teología que se cree que es Jesucristo en la tierra, el supuesto loco cuya familia lo considera así, y el tercer hijo Anders (Cay Kristiansen), que vive un furtivo romance con la hija del sastre del pueblo, cuya familia es de una creencia religiosa, que, si bien también cristiana, es antagonista a la de su familia.

[pic 1]

 

 

PARALELISMO JOHANNES (PERSONAJE Y JESUS (PERSONA

JOHANNES (Personaje)

JESUS (Persona)

Johannes encarna el personaje de Jesús en ola película obra, manifestándose como un hombre desquiciado, su juicio lo perdió cuando estudiaba teología, creyéndose siempre como el hijo de dios en la tierra.

Su predicación, que más que eso era considerado por su familia como alucinaciones era el mensaje de Jesús en el evangelio, Palabra que relataba tal cual está en los evangelios canónicos. Su preocupación manifiesta era la falta de fe de todos aquellos que lo rodeaban.

La luz era para el símbolo del paso de las tinieblas que significa el estado de pecado en el cual se encuentra el hombre.

Un personaje con un aspecto físico que más parecía asemejarse a Don Quijote de la mancha, solo que Johannes (el personaje) leía era libros religiosos.

Con los niños tenía una gran afinidad, al igual que Jesús (persona) que siempre creyeron en su tío a tal punto que al morir Inger su cuñada.

Al momento del milagro de la resurrección de Inger, aparece Johannes lúcido, y vestido de forma diferente, se enfrenta y enfrenta a la familia al poder de la fe cuando ocurre un milagro.

La principal trama de la película es la lucha que tiene Johannes por que todos tengan fe, crean en un Dios, aquel que lo puede todo y por quien todo se mueve.

Si en algo se relaciona Jesús con el personaje de la película es en su preocupación por que todos nos salvarnos del pecado, luchando por que tuviéramos fe.

Jesús vino precisamente al mundo con el fin de redimirnos del pecado y esto lo hacía por medio de la palabra.

A Jesús también lo trataron de loco, y aunque, es evidente la locura de Johannes todo lo que el decía en medio de su trastorno, era muy acertado, era la repetición clara de la palabra de Jesús en los evangelios.

La especial afinidad con los niños es una similitud que deja ver que el Director de la película no quería salirse en ningún momento del contexto religioso y basarse en su mensaje de salvación y llamado a la fe.

El llamado a la fe, Jesús siempre lo tuvo en cuenta en todos los actos de su vida pública y en especial cuando manifestaba su poder y bondad en los milagros: la resurrección de Lázaro, la curación de los leprosos, la visión de los ciegos, todo era un llamado a tener fe en el poder del Padre que es todopoderoso.

En fin, considero que entre Johannes y Jesús son pocas las diferencias por que los dos llevan un mensaje claro. La fe.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (104.7 Kb)   docx (13.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com