ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA REHABILITACION


Enviado por   •  20 de Marzo de 2014  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 2

LA REHABILITACION

La rehabilitación en medicina es definida por la OMS como «el conjunto de medidas sociales, educativas y profesionales destinadas a restituir al paciente minusválido la mayor capacidad e independencia posibles» y como parte de la asistencia médica encargada de desarrollar las capacidades funcionales y psicológicas del individuo y activar sus mecanismos de compensación, a fin de permitirle llevar una existencia autónoma y dinámica. El objetivo se mide en parámetros funcionales, en el restablecimiento de su movilidad, cuidado

LA SALUD MENTAL EN EL PERU

Las enfermedades mentales, representan un serio problema de salud pública a nivel mundial, pero generalmente su importancia se ha subestimado. Las enfermedades mentales, generan necesidades de Rehabilitación considerables para las personas que tienden a vivir muchos años, después de que se les manifiesta su enfermedad. Entre las 10 enfermedades que mas discapacidad producen en el mundo, 5 son psiquiátricas. En el Perú, existe creciente interés y preocupación en cuestiones relativas a la Salud Mental, tanto a nivel gobierno como en el ámbito académico. En el Perú no solo existe a la fecha un estudio nacional que mida la magnitud de la enfermedad mental, y su distribución por sub grupos poblacionales.

personal, habilidad manual y comunicación.

A partir de que en el año 2000 la OMS introdujera la Clasificación Internacional del Funcionamiento, de la Discapacidad (CIF-2000) y la Salud el funcionamiento y la discapacidad de una persona se conciben como una interacción dinámica entre los estados de salud y los factores contextuales, tanto personales como ambientales, lo que implica la participación activa de la persona a la que concierne su propia rehabilitación y el deber de la sociedad con las personas minusválidas, englobando todas las medidas destinadas a prevenir o a reducir al mínimo inevitable las consecuencias funcionales, físicas, psíquicas, sociales y económicas de las enfermedades y cuantas situaciones originen minusvalía transitoria o indefinida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com