ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA SEROTONINA


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2014  •  251 Palabras (2 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 2

SEROTONINA

La serotonina es una monoamina neurotransmisora1 sintetizada en las neuronas serotoninérgicas del sistema nervioso central y en las células enterocomafines2 del tracto gastrointestinal de los animales y del ser humano. La serotonina también la podemos encontrar en varias setas y plantas incluyendo frutas y vegetales.

En el sistema nervioso central la serotonina realiza un papel importante como neurotransmisor, en la inhibición de la ira, la agresión, la temperatura corporal, el humor, el sueño, la sexualidad, etc. Estás inhibiciones se relacionan con síntomas de depresión.

La serotonina es un mediador periférico de la señal. Por ejemplo la serotonina la podemos encontrar en el tracto gastrointestinal y el principal almacén son las plaquetas en la circulación sanguínea.

Como todos los neurotransmisores, los efectos de la serotonina en el humor y el estado mental humanos, y su papel en la conciencia, son muy difíciles de determinar.

Una de las principales funciones de la serotonina es regular el hambre a través de la saciedad, equilibrar el deseo sexual, controlar la temperatura corporal, la actividad motora y las funciones perceptivas y cognitivas.

La serotonina se encuentra en otros neurotransmisores como la dopamina y la noradrenalina.

Las personas que toman antidepresivos del tipo inhibidores de la recaptación de la serotonina pueden generar osteoporosis (reducir la densidad ósea).

Las neuronas de los núcleos del rafe son la principal fuente de liberación de la serotonina en el cerebro. Los núcleos del rafe son un conjunto de neuronas distribuidas en nueve grupos pares y están localizadas a lo largo de toda la longitud del tronco encefálico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com