ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Neuroactivadores, Inhibidores De Serotonina


Enviado por   •  21 de Marzo de 2015  •  1.833 Palabras (8 Páginas)  •  539 Visitas

Página 1 de 8

Los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS) son los antidepresivos más prescritos. Ellos pueden aliviar los síntomas de depresión moderada a severa, son relativamente seguros y generalmente causan menos efectos secundarios que otros tipos de antidepresivos.

La mayoría de los antidepresivos funcionan cambiando los niveles de uno o más de estas sustancias químicas naturales del cerebro.

Las personas con depresión tienen los niveles de serotonina bajos. La serotonina es un tipo de neurotransmisor (es decir, sust. Químicas que las neuronas utilizan para comunicarce entre si).

Para aumentar el nivel de serotonina con fármacos se utilizan varias estrategias, se adm. Precusores de estas sustancias, se evita su destrucción o se impide la recaptacion de las moléculas de serotonina.

Nuestras neuronas son como cables que se conectan entre si y que comparten energía, que es en realidad la información que nuestro cerebro maneja …. Enchufes machos (axones) enchufes hembras (dendritas)

En la sinanpsis: tendremos a un axón presinaptico y a una dendrita postsinaptica.

El axón y la dendrita se unen y comienza y comienza la transmisión del impulso eléctrico de la información. En este proceso se producen las recaptaciones de serotonina .

Cuando la persona esta deprimida el volumen de moléculas de S. que alcanza la siguiente neurona no es el optimo. Para aprovechar al max. la serotonina disponible se evita la recaptacion con los ISRS estos tienen la capacidad de actuar sobre los receptores que captan la serotonina .. los bloquean

Los ISRS tienen menos efectos adversos y aunque oficialmente se consideran igual de efectivos que los tetraciclicos , la mayoría de los clínicos han observado que estos últimos son mas efectivos, pero peor tolerados por el paciente. Por ello los ISRS se han convertido en los antidepresivos de primera elección, y los tetraciclicos solo se emplean para casos graves.

Efectos adversos: mareo, cefalea, insomnio, somnolencia. Falta de apetito, problemas sexuales como dism. Del libido. Temblor.

Fármacocinetica: Absorcion: En general, estos fármacos son compuestos liposolubles que presentan una buena absorción tras su administración oral. Su velocidad de absorción es lenta, más prolongada que la de otras clases de antidepresivos, alcanzándose las concentraciones plasmáticas máximas habitualmente entre las cuatro y las ocho horas de la administración.

Distribución: La alta liposolubilidad de los ISRS determina que se distribuyan rápida y ampliamente en el organismo, difundiendo a través de la barrera hematoencefálica.

Eliminación: Todos los ISRS se eliminan del organismo mayoritariamente por metabolismo hepático, excretándose por vía renal un máximo del 10% de la dosis absorbida como fármaco inalterado.

Fármacos:

Fluoxetina:

P.A: FLUOXETINA RATIO EFG

Nombre comercial: Prozac, Adofen, Reneuron, Foxetin, Fluoxac, Ansilan, Neupax, Zepax

Acción terapéutica: Antidepresivo Inhibidor Selectivo de la Recaptación de Serotonina (ISRS)

Indicaciones:

Depresión: 20 mg/día.

Trastorno de Pánico: 20 mg/día.

Trastorno obsesivo compulsivo: 20 mg/día.

Bulimia nerviosa: 60 mg/día.

Trastorno Disfórico Premenstrual (TDPM):

Modo de administración:

Vía oral. Administrar en dosis únicas o fraccionadas, durante o entre las comidas.

Reacciones adversas

Disminución del apetito; insomnio, ansiedad, nerviosismo, inquietud, tensión, disminución de la libido, trastornos del sueño, alteración de la atención, mareos, somnolencia, temblor; visión borrosa; palpitaciones; rubor; bostezos; vómitos, dispepsia, sequedad de boca; erupción, urticaria, prurito, hiperhidrosis; artralgia; orinar con frecuencia; hemorragia ginecológica, disfunción eréctil, trastorno de la eyaculación; sensación de nerviosismo, escalofríos; disminución del peso.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad. En combinación con IMAO, no iniciar tto. hasta 5 sem después de suspender fluoxetina ni con fluoxetina hasta 2 sem después de suspender el IMAO irreversible y el día después con IMAO-A reversible.

Bromhidrato de citalopram:

P.A: B. C

Nombre comercial: Calton®, Citalvir®, Prisdal®, Relapaz®, Seregra®, Seropram®

Acción terapéutica: Inhibidor más selectivo de la recaptación de serotonina. Desprovisto de efecto sobre la recaptación de noradrenalina, dopamina y del GABA./eleva las concentraciones de serotonina a nivel cerebral.

Indicaciones:

• depresión.

• Trastornos de angustia o pánico.

• Trastorno obsesivo compulsivo.

Modo de administración:

Vía oral: se administran en una dosis única diaria, en cualquier momento del día, independientemente de las comidas. Las gotas orales pueden mezclarse con agua, zumo de naranja o manzana.

Reacciones adversas

Aumento del apetito, disminución del apetito, aumento de peso, disminución de peso, anorexia; agitación, nerviosismo, disminución de la libido, ansiedad, estado de confusión, trastornos del sueño, alteración de la atención, orgasmos anormales (mujeres), sueños anormales, apatía; somnolencia, insomnio, cefalea, temblor, mareo, parestesias, migraña, amnesia; acomodación anormal, trastorno visual; tinnitus; palpitaciones, taquicardia; hipertensión, hipotensión ortostática; bostezos, rinitis, sinusitis; sequedad de boca, náuseas, diarrea, estreñimiento, vómitos, dispepsia, dolor abdominal, flatulencia, aumento de la salivación, anomalías del gusto; aumento de la sudoración, prurito, erupción, mialgia, artralgia; trastorno de la micción, poliuria; impotencia, trastorno de la eyaculación, insuficiencia eyaculatoria, dismenorrea (mujeres); astenia, fatiga

Duloxetina:

Nombre comercial: Ariclaim, Cymbalta, Duxetin, Yentreve, Xeristar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com