ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA SERRANIA DE LA MACARENA


Enviado por   •  25 de Marzo de 2019  •  Monografías  •  465 Palabras (2 Páginas)  •  95 Visitas

Página 1 de 2

LA SERRANIA DE LA MACARENA

Gandharvica Montoya carabalí       Cód. 21500183

Tecnología en Construcciones Civiles

Semestre IV (Diurno)   Educación Ambiental

Atrapados por el exotismo de esta selva virgen oculta en el corazón de Colombia, así vivimos los pocos que hemos visto las maravillas de la casi inaccesible Serranía de la Macarena.

Esta maravillosa extensión de tierra posee 5252km2 de montaña más antigua del mundo y cordilleras de hasta 12 millones de años. Combina 3 hábitats.

La primera al igual que todas las habitadas contiene animales exóticos, muchos de ellos no contienen copia alguna en la faz de la tierra. Habita el cóndor andino que mide alrededor de 3 metros, siendo el ave más grande del mundo. Habitan los monos más grandes de sur américa, una de sus especies vive a 45metros sobre el nivel del suelo; aquí en esta selva habitan pocos insectos. Los colibríes son los polinizadores de plantas más importantes, sus picos de acuerdo a su especie están adaptados para las flores que habitan allí. Hay gran diversidad de plantas y frutas. La anatomía de los animales es ideal para este paradisiaco lugar donde habita también el vanidoso gallo de las rocas.

También encontramos la cuenca del Orinoco, donde en las fuertes lluvias puede llegar a inundarse hasta  un metro de altura, aquí habita el puma, encontramos los llanos orientales donde se ve el límite entre Venezuela y Colombia. Aquí hay selvas pantanosas, bosques y llanuras. 2 veces al año se enfrenta a sequias e inundaciones, en esta parte del llano es rentable la ganadería, ya que los pastizales son ideales para la cría de ganado, se encuentran hasta 700 especies de aves.

En este último hábitat que limita con el Amazonas se encuentra el 10% de las especies conocidas en la tierra. Encontramos animales salvajes como la anaconda verde, es la más pesada y la más larga del mundo, la piraña de vientre rojo, la garapiña que mide 4 metros y medio y pesa alrededor de 200kilos y la espectacular nutria quienes conviven en miembros de 10. También encontramos hasta 8 diferentes especies de monos que son los esparcidores de semillas más grandes después de los escarabajos peloteros, en esta zona podemos encontrar 1200 especies de bichos, el oso hormiguero, boas, mapaches y la espectacular ave nocturna el pájaro aceitoso como es llamado coloquialmente.

Finalmente la serranía de la macarena es un lugar esplendido que no merece ser contemplado por los corazones de los hombres quienes ansían siempre acabar con todo a su paso. Este lugar donde se une el amazonas, los llanos y los Alpes, donde hallamos el espectacular caño cristales e innumerables especies de animales como los caimanes, cocodrilos, entre otros que aún no han sido observados por la ciencia merece seguir siendo conservado y esquivo al resto de los humanos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (35.3 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com