ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA TIERRA


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2012  •  2.365 Palabras (10 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 10

INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA

PEDRO EMILI COLL

EXTENSIÓN GUAYANA

Profesor: Alumno:

Aurea Betancourt Ibrahim Uray

C.I.Nº 23.613.866

Ciudad Guayana, Julio de 2011

Ciudad Guayana, 07 de Julio de 2011

SISTEMA DE AUTOMATIZACIÓN Y CONTROL DEL QUEMADOR DE ALTA PRESIÓN EQA-93 DE LA ACERÍA DE PLANCHONES

Destinatario: Informante:

Ing. Jonathan Pérez Alicia Meléndez

Los quemadores de gas EQA-93 se utilizan en aquellas instalaciones donde la presión disponibles es de 0,2 a 5 bar, siendo la energía producida por el propio gas la única necesaria para su funcionamiento, es decir que no requiere ventilador ni compresor. El flujo de gas a alta presión, al pasar a través del venturi, aspira el aire necesario para la combustión, que a su vez se controla y regula por medio del registro de aire primario.

La regulación de la mezcla aire-gas, que permite obtener el tipo deseado de llama, se efectúa con el registro de aire mencionado, el registro de aire secundario y la válvula esférica del quemador.

Opcionalmente este quemador admite una regulación de gas a través de un sistema tipo aguja que disminuye o aumenta el área de pasaje del inyector.

El diseño altamente especializado del quemador EQA- 93 otorga, entre otras, las siguientes ventajas:

1.- Garganta del tubo venturi diseñada aerodinámicamente, a fin de asegurar el mayor arrastre de aire y la ausencia total de turbulencia en el interior del mismo.

2.- Tobera de fuego con cámara anular, que produce una alta retención de llama, eliminando la posibilidad de apagado por arrastre de la misma.

La eficiencia y rendimiento de los quemadores EQA-93 ha sido ampliamente probada en las más diversas aplicaciones, como hornos de vidrio, de forja, recocido, temple, hornos rotativos, secadores de tierras refractarias o cerámicas, intercambiadores de calor, calentadores de gas o petróleo, hornos cerámicos, etc., pudiendo usarse también como mezclador aire-gas para alimentar varias bocas de fuego, quemadores de llama continua, etc.

Se fabrica recto o acodado en ocho tamaños distintos, pudiendo obtenerse capacidades de hasta 3.000.000 cal/hora con distintos tipos de bocas de fuego: para bajas y altas temperaturas (hasta 1.200°C).

Los quemadores EQA-93 admiten cualquier tipo de automatización y controles de combustión, como ser controles de llama a termocupla, electrónicos por ionización, o fotocélulas ultravioleta como así también válvulas solenoides para corte total o parcial, válvulas modulantes y/o neumáticas, comandadas por controles de seguridad, de presión, temperatura u otros.

Los Quemadores modelo EQA-93 se fabrican en El encendido puede realizarse con piezoeléctri-nueve tamaños (desde 1” hasta 8”) con capacidad multichispa, alimentación de 12v o con transformadores desde 50.000 Kcal/H hasta 2.300.000 Kcal/H. mador alta tensión si se dispone de corriente Pueden ser equipados con protección para fuertes eléctrica. Todos montados en caja estanca IP 54.vientos, arresta llamas, piloto desmontable, válvula Poseen una regulación de aire primario en el de seguridad de llama a termocupla, válvula quemador y una de aire secundario en la protec-termoreguladora de temperatura, filtro, separador antiviento, la cual contiene un sistema de de líquidos, control de nivel y/o presión, válvulas laberinto para evitar el apagado del piloto reguladores de presión en una o dos etapas, válvula que le brinda fijación, se fabrica a pedido del bloqueo por sobrepresión de gas, y todos los cliente y según el tubo de fuego del calentador instrumentos que sean requeridos.

SIDOR es la principal Siderúrgica de Venezuela, de la región Andina y del Caribe, este complejo siderúrgico se encuentra ubicado cerca de la ciudad de Puerto Ordaz – Estado Bolívar, en la avenida Guayana, Zona Industrial Matanzas, por el cual a través del presente informe se pretende dar a conocer de manera descriptiva la importancia que tienen los quemadores de Alta Presión Modelo EQA- 93 implementando para este un sistema de automatización y control en la acería de planchones.

De acuerdo a lo descrito se determina que dichos quemadores se encuentran en mal estado ya que no funcionan correctamente por lo que a su vez ya se hallan al límite de su capacidad operativa.

En consecuencia, todas estas fallas se manifiestan directamente por la falta de aplicación de un sistema automatizado y un control sobre los quemadores de alta presión EQA-93 en el área de planchones, ya que a través de esta se puede garantizar productos de primera calidad e incrementar la productividad.

La prioridad para cualquier industria es la calidad en la producción y al menor costo posible, por lo que requieren un sistema de control que lo garantice, a fin de asegurar un menor número de paradas y menor costo de mantenimiento. Para la producción correcta de acero líquido es necesario que el sistema de control regule el gas que llega a los quemadores de esa zona aumentándolos o disminuyéndolos conjuntamente, de manera tal que la temperatura medida se mantenga lo más cercana posible a la de referencia.

Es importante señalar que para resolver tal problemática se plantea la necesidad de utilizar un sistema PLC (Control Lógico Programable), el cual se refiere a un equipo electrónico diseñado para controlar en tiempo real y en ambiente de tipo industrial procesos secuenciales. Un PLC trabaja en base a la información recibida por los captadores y el programa lógico interno actuando sobre los accionadores de la instalación. Su utilización se da fundamentalmente en aquellas instalaciones donde es necesario un proceso de maniobra, control, señalización, etc.

Se hace énfasis en esta oportunidad en los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.3 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com