ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA TRASCENDENCIA DE LAS VACUNAS EN LA VIDA


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2014  •  482 Palabras (2 Páginas)  •  343 Visitas

Página 1 de 2

ANALISIS DE LECTURA

LA TRASCENDENCIA DE LAS VACUNAS EN LA VIDA

1. Tesis Global:

Este articulo habla de la necesidad de la creación, la evolución y la importancia que han tenido las vacunas a través del tiempo en la humanidad, ya que en los tiempos antiguos tanto personas como animales morían de enfermedades porque no tenían una cura para contrarrestarlas, enfermedades que hoy en día no tienen mayor importancia debido a la creación de las vacunas.

En los tiempos antiguos se vio la necesidad de buscar una cura para contrarrestar estas epidemias o enfermedades las cuales cobraban muchas vidas.

En este artículo se habla de cómo fue el pasado, el presente y futuro de las vacunas, quienes las investigaron, tipos de vacunas y procedimientos para desarrollarlas y mejorarlas.

2. Tesis Especifica:

En el artículo se expone como se inicio la creación de las vacunas de forma empírica siguiendo los pasos de Pasteur (aislar, inactivar e inyectar el microorganismos), de esta forma se lograba que el cuerpo adquiriera defensas, y a través de los tiempos se han desarrollado mas y mejores vacunas contra las enfermedades y se siguen investigando.

3. Resumen o síntesis:

Con el desarrollo de las vacunas se pudo hallar cura a varias enfermedades que podían llegar hasta la muerte de la persona o animal.

Crear medicamentos que contrarresten las enfermedades.

Erradicar parcial, temporal o definitivamente enfermedades que atacan el sistema inmunológico de los seres humanos y animales, por medio de una cura (vacuna).

Evitar la evolución y propagación de las pestes o enfermedades que pudieran poner en riesgo la vida de los seres vivos.

Continuar con la investigación de vacunas y medicamentos, siempre evolucionando para mejorarlas y sacar nuevas, ya que con el cambio de los tiempos los virus también evolucionan, cambian y se crean nuevas enfermedades que antes no existían.

4. Conclusiones:

Debemos tener claridad y conocimiento que los virus y enfermedades son un riesgo potencial para nuestra salud, por lo tanto debemos tener conciencia que desde niños debemos estar en un control de vacunas que nos prevengan o nos libre de contraer enfermedades o virus.

Que día a día el mundo va evolucionando y con él las enfermedades también, por ello cada vez mas hay que seguir investigando, haciendo pruebas para encontrar una cura a las enfermedades que pueden padecer las personas.

...

Descargar como  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
txt