ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAB 4: Informe electromagnetismo


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2018  •  Informes  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  81 Visitas

Página 1 de 2

LAB 4:

En este laboratorio deben realizar un circuito con una resistencia, diodo y ampolleta.

Resistencia:

Deben ingresar al software de PASCO CAPSTONE, ingresan a configurar hardware y seleccionan la entrada donde instalaron el cable (A,B,C,D) eligiendo sensor de voltaje – corriente y después  la entrada 1 eligiendo sensor voltaje  , después escogen tabla y gráfico, y debe ir en el eje “y “ corriente de salida, ch 01(A) y en el eje “x” voltaje, CH (V). Posteriormente  ingresan en generador de señales donde deben colocar lo que  está especificado en la guía.  Seleccionan grabar y les debe dar un línea recta, en donde pueden obtener su pendiente, donde utilizan esta fórmula:  m=1/R, la cual les permite tener la resistencia.

Ampolleta: Consideran los mismo parámetros que les aparece en el guía, y las mismas variables en el eje “y” y en el eje “x”, posteriormente deben apretar grabar, obteniendo un gráfico de esta manera: Nota: si no les resulta prueban con las condiciones de grabación.

[pic 1]

Diodo:

 Deben recordar el lado plomo es el negativo, por lo tanto, es el diodo en directa, aquí deben cambiar a Rampa ascendente positiva y colocar el resto de los valores que salen en la guía. Si es necesario colocan condiciones de grabación y después seleccionan grabar, obteniendo esta gráfica.

[pic 2]

En el caso del diodo a la inversa deben seleccionar Rampa ascendente en inversa. Al igual que el anteriores. Si es necesario colocan condiciones de grabación y después seleccionan grabar, obteniendo esta gráfica.

[pic 3]

Deben seleccionar cuales de los materiales son óhmicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (399.7 Kb)   docx (130.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com