ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LABERINTO DE LA SOLEDAD


Enviado por   •  6 de Enero de 2013  •  560 Palabras (3 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 3

Y es así como analizamos a nuestra sociedad desde el punto de vista de otro país y la capacidad de progreso de nuestros pobladores.

Un tema que es mui mencionado en el libro es sobre la tecnología y sobres como todo va cambiando y que es muy distinto a la vida que se tenia antes debido a que todo va cambiando y van surgiendo nuevas tecnologías que hacen cada día un poco mejor la vida y un tanto mas sencilla.

Pero si comparamos lo que menciona en el libro que fue hecho en una época donde la tendencia tecnológica no era tan avanzada deberíamos analizar con la tecnología que se da hoy en día en nuestro país tan solo en la capacidad de un joven por manejarla y en la capacidad y beneficios que obtenemos a base de ella.

Y es necesario analizar que inclusive en la parte del mundo en donde estemos la tecnología siempre estará presente, y en nuestro país a veces suele usarse como un método de propaganda política e ignorancia, o en otras palabras es como un control sobre la población en su mayor parte a la población femenina.

En un capitulo de el libro que se llama los hijos de la malinche se menciona el lado machista del hombre mexicano y en que a veces muchos dudamos de la capacidad de ellas y comparado con los años 40 fecha en el que se escribió el libre la mujer tenia menos derechos incluso todavía no se le establecía el derecho de votar.

Y es por eso que el mexicano solo veía a la mujer como un objeto que ayuda a mantener a ala casa y alos hijos pero sin embargo es un tema de interés la capacidad e intelecto dela mujer que como muestra la historia incluso en nuestro país las condiciones para ellas han mejorado .

Pero aveces algunos se sienten ofendidos cuando insultan a sus mamas por que es un código de honor que nostros como mexicanso tenemso marcados y si todos somos hijos de una mamam que nso mantuvo no solo 9 veces si no el resto de tiempoy entonces por que no darles la oportunidad de desempeñar los mismos papeles que nosotros una mujer puede aparentar ser frágil por fuera pero sin embargo su intelecto a veces suele ser el mismo que de el hombre.

Y si empezamos por tomar en cuenta los talentos tanto en hombres como en mujeres en nuestro país y tomar en cuenta de cada quien ver sus talentos y explotarlos sin duda el país seria un lugar mejor

Como mencionábamos anteriormente sobre la libertad de expresión y sobre el control que la sociedad tiene sobre los adolescentes y nosotros anlizemos esos esterotipos que nos muestra la televisión moderna el típico pobre que no tiene pecados y que se va al cielo a veces es ese la figura que tomamos nosotros tener una vida sin epcados e irnos al cielo.

Pero ahora que los jóvenes tiene un punto de vista mas calro sobre lo que pueden lograr no dependen tanto de los estereotipos que se les son impuestos

Y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com