ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LABORATORIO DE BIOLOGIA UNED


Enviado por   •  3 de Agosto de 2018  •  Informes  •  455 Palabras (2 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 2

Especies es un grupo de características de individuos con características físicas semejantes capaces de reproducirse entre sí y tener descendía fértil, por ende los seres humanos al cruzarse y tener descendencia fértil son de la misma especie. Mora (2012) define “Una especie es un conjunto formado por semejanzas y  caracteres en común” (p.69)

Ninguno es superior al otro, porque cada uno está adaptado a un condición a la que otros tal vez no lo estén, y aun así todo tenemos la posibilidad de adaptarnos a diferentes condiciones, a pesar de ser de un grupo de humanos separados geográficamente de otros, no se puede considerar razas porque lo que sucede es que más bien hay grupos de humanos que varían en la expresión de genes y como estos se regulan. Que les da rasgos fenotípicos, características, esos rasgos es tan dictados por los genes y su expresión. Lo más importante es saber que el ADN cambia según  sean las condiciones a las que se enfrentan los individuos. Los cambios en el ADN se conocen como mutaciones y estas pueden ser malas buenas para la adaptación de las especies y los individuos. Las mutaciones son fuente para que haya variabilidad génica, imprescindible para que exista evolución.

Las variantes fenotípicas es con respecto a características físicas de los seres humanos, este se refiere principalmente a elementos físicos tales como el color de cabello, el tipo de piel, el color de ojos, también incluye a aquellos asociados al comportamiento y a determinadas actitudes, Hernández (2012) menciona El fenotipo es la suma de rasgos observables en un organismo” (p.38), por ningún motivo un rasgo físico hace a un ser humano superior a otro, no debería de haber en ningún ámbito una mentalidad  superioridad, esto genero divisiones como los que ha existido desde hace muchos años. ¿Qué nos hace distintos? ¿Qué nos diferencia de los demás?  Desde hace años sabemos que existen diferencias genéticas entre distintas poblaciones humanas, lo único que nos diferencia son las características externas.

Los seres humanos, al igual que otras especies, se han diferenciado en sus características conforme se ha dispersado a lo largo y ancho del planeta desde sus orígenes en África. Poblaciones locales de un área a menudo se diferencian significativamente de  poblaciones de otras regiones.  Por ejemplo los europeos de las partes del norte son de pelo rubio, piel blanca y ojos azules mientras que los africanos son de piel oscura, pelo negro y ojos café. 

¿Justifica las variantes fenotípicas de los seres humanos el que se considere a unos grupos humanos como superiores a otros?. 

¿Son esas características evidencia de que hay diferentes especies de seres humanos?

¿Justifica eso la separación de la población humana en razas?.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (56.6 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com