ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Laboratorio biología

InespauInforme31 de Octubre de 2019

697 Palabras (3 Páginas)128 Visitas

Página 1 de 3

 Hipótesis 4: si la levadura está viva, entonces puede reproducirse.

1. Introdujimos dos rodajas de pan por separado en dos plato Petri, en uno solamente humedecimos el pan y en el otro solo cubrimos a mitad de la rodaja con levadura y humedecimos.

2. Dejamos los platos de Petri destapados durante 24 horas y después de haber transcurrido este tiempo, introdujimos en una incubadora. Esperamos de 5 a 8 días y observamos los hongos que se formaron en el pan e identificamos las estructuras.

Preguntas de la hipótesis 4

El objetivo de poner un pan sin levadura es para comparar los resultados obtenidos y observar las diferencias por esta razón solo colocamos levadura en la mitad ya que íbamos a ver qué resultados se mostraban

Los hongos provienen de esporas que están en el aire liberadas por hongos durante su proceso de reproducción

La pregunta 3 no la entiendo

La 4 tampoco la hice

 Estructuras de un hongo basidiomiceto

1. Identificamos las partes para un hongo que pertenece a este grupo y colocamos los nombres al lado de la raya.

Resultados y discusión

 Hipótesis 1: si la levadura es un ser vivo, entonces se alimenta y respira.

Los resultados que obtuvimos se encuentran en el Cuadro 1: cantidad de burbujas según los ingredientes agregados y estos fueron:

Vaso 1: en este vaso se produjeron pocas burbujas ya que solo se agregó la levadura por lo cual se iba a dar la liberación de CO2 pero no de forma tan abundante y rápida.

Vaso 2: en este vaso se observaron muchas burbujas ya que a la levadura se le agrego la azúcar y esta funciona como estímulo para la levadura para producir dióxido de carbono

Vaso 3: en este se produjeron pocas burbujas ya que la sal no es el mejor alimento que se le puede dar a la levadura porque no actúa de igual forma que la azúcar y el proceso se vuelve más lento.

Vaso 4: no hubo reacción en el vaso 4 ya que no le agregamos levadura y ella es la encargada que se dé la fermentación.

 Hipótesis 2: Si la levadura está viva, entonces es posible matarla.

Los resultados se encuentran en el Cuadro 2: cantidad de burbujas observadas a temperaturas de 50º y 100º C y son:

Vaso 1 levadura viva agua a 50º y azúcar: en este se produjeron muchas burbujas porque la levadura realizo la fermentación y además tenía azúcar, su alimento.

Vaso 2 levadura viva agua 100º y azúcar: aquí no se produjeron burbujas porque la levadura murió, como ser vivo esta no sobrevive al ser expuesta a altas temperaturas.

 Hipótesis 3: la levadura como todo ser vivo, no es capaz de vivir a cualquier temperatura.

Registramos los resultados en el Cuadro 3: Cantidad de burbujas al someter la levadura a diferentes temperaturas y estos son:

A los 50 grados se produjeron muchas burbujas, a los 60 también muchas, a los 70 pocas y a los 80, 90 y 100 ninguna.

A los 50 y 60 grados se produjeron muchas burbujas debido a que la levadura seguía realizando su proceso de fermentación por ende la liberación de gases CO2 dióxido de carbono.

A los 70 se produjeron pocas debido al aumento de la temperatura y que la levadura no puede realizar su trabajo, la fermentación y liberación de gases, a estas temperaturas por lo cual se ralentiza

Y ya en las temperaturas de 80 en adelante la levadura murió porque no soporta temperaturas tan altas.

 Hipótesis 4: Si la levadura está viva, entonces puede reproducirse.

En el Cuadro 4: Hongos que se producen en el pan al agregar agua o levadura se encuentra la información recolectada.

En el pan 1 con levadura: se formaron pocos hongos, formas irregulares y colores cremosos y verdosos

En el pan 2 sin levadura: se formaron más hongos, formas irregulares y colores amarillentos, verdosos y oscuros.

No

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb) pdf (37 Kb) docx (9 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com