Laboratorio biología
InespauInforme31 de Octubre de 2019
697 Palabras (3 Páginas)128 Visitas
Hipótesis 4: si la levadura está viva, entonces puede reproducirse.
1. Introdujimos dos rodajas de pan por separado en dos plato Petri, en uno solamente humedecimos el pan y en el otro solo cubrimos a mitad de la rodaja con levadura y humedecimos.
2. Dejamos los platos de Petri destapados durante 24 horas y después de haber transcurrido este tiempo, introdujimos en una incubadora. Esperamos de 5 a 8 días y observamos los hongos que se formaron en el pan e identificamos las estructuras.
Preguntas de la hipótesis 4
El objetivo de poner un pan sin levadura es para comparar los resultados obtenidos y observar las diferencias por esta razón solo colocamos levadura en la mitad ya que íbamos a ver qué resultados se mostraban
Los hongos provienen de esporas que están en el aire liberadas por hongos durante su proceso de reproducción
La pregunta 3 no la entiendo
La 4 tampoco la hice
Estructuras de un hongo basidiomiceto
1. Identificamos las partes para un hongo que pertenece a este grupo y colocamos los nombres al lado de la raya.
Resultados y discusión
Hipótesis 1: si la levadura es un ser vivo, entonces se alimenta y respira.
Los resultados que obtuvimos se encuentran en el Cuadro 1: cantidad de burbujas según los ingredientes agregados y estos fueron:
Vaso 1: en este vaso se produjeron pocas burbujas ya que solo se agregó la levadura por lo cual se iba a dar la liberación de CO2 pero no de forma tan abundante y rápida.
Vaso 2: en este vaso se observaron muchas burbujas ya que a la levadura se le agrego la azúcar y esta funciona como estímulo para la levadura para producir dióxido de carbono
Vaso 3: en este se produjeron pocas burbujas ya que la sal no es el mejor alimento que se le puede dar a la levadura porque no actúa de igual forma que la azúcar y el proceso se vuelve más lento.
Vaso 4: no hubo reacción en el vaso 4 ya que no le agregamos levadura y ella es la encargada que se dé la fermentación.
Hipótesis 2: Si la levadura está viva, entonces es posible matarla.
Los resultados se encuentran en el Cuadro 2: cantidad de burbujas observadas a temperaturas de 50º y 100º C y son:
Vaso 1 levadura viva agua a 50º y azúcar: en este se produjeron muchas burbujas porque la levadura realizo la fermentación y además tenía azúcar, su alimento.
Vaso 2 levadura viva agua 100º y azúcar: aquí no se produjeron burbujas porque la levadura murió, como ser vivo esta no sobrevive al ser expuesta a altas temperaturas.
Hipótesis 3: la levadura como todo ser vivo, no es capaz de vivir a cualquier temperatura.
Registramos los resultados en el Cuadro 3: Cantidad de burbujas al someter la levadura a diferentes temperaturas y estos son:
A los 50 grados se produjeron muchas burbujas, a los 60 también muchas, a los 70 pocas y a los 80, 90 y 100 ninguna.
A los 50 y 60 grados se produjeron muchas burbujas debido a que la levadura seguía realizando su proceso de fermentación por ende la liberación de gases CO2 dióxido de carbono.
A los 70 se produjeron pocas debido al aumento de la temperatura y que la levadura no puede realizar su trabajo, la fermentación y liberación de gases, a estas temperaturas por lo cual se ralentiza
Y ya en las temperaturas de 80 en adelante la levadura murió porque no soporta temperaturas tan altas.
Hipótesis 4: Si la levadura está viva, entonces puede reproducirse.
En el Cuadro 4: Hongos que se producen en el pan al agregar agua o levadura se encuentra la información recolectada.
En el pan 1 con levadura: se formaron pocos hongos, formas irregulares y colores cremosos y verdosos
En el pan 2 sin levadura: se formaron más hongos, formas irregulares y colores amarillentos, verdosos y oscuros.
No
...