ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LABORATORIO DE PRESION


Enviado por   •  21 de Mayo de 2015  •  Tesis  •  1.097 Palabras (5 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 5

LABORATORIO DE PRESION

Miguel Ángel MartinGamboa^1, José Miguel Marciales^2, Gustavo Rodriguez^3

Juliana Guzman^4, Laura 〖Patiño〗^5

Facultad de ingeniería Civil, Laboratorio de Mecánica de Fluidos

universidad Santo tomas, Bogotá D.C, COLOMBIA

miguelmarting@usantotomas.edu.co; josemarciales@usantotomas.edu.co; gustavorodriguez@usantotomas.edu.co; nury.guzman@usantotomas.edu.co; laurapatinoa@usantotomas.edu.co

10 de Abril de 2015

RESUMEN

Para el desarrollo de la práctica de laboratorio de presión se buscó determinar las presiones ejercidas en agua y mercurio bajo un montaje establecido. Para esto es permitente conocer de antemano los datos densidad de estos elementos una vez to dos estos datos están registrados se procedió con el desarrollo de la practica experimental y a partir del análisis de datos obtener las presiones de cada montaje.

Introducción.

Desde los tiempo más remotos la humanidad siempre ha vivido con fluidos y con el pasar del tiempo los ha ido comprendiendo de mejor manera para poder hacer uso de ellos, por tal motivo es que se han estudiado a mayor profundidad y aprovecharlos de mejor manera. Como estudio de dicha materia, en esta práctica de laboratorio de Mecánica de fluidos, se analizara las densidades de diferentes sustancias y comparar y concluir los datos obtenidos.

Objetivos.

General:

Determinar el concepto de presión en mecánica de fluidos y obtener la misma de los montajes que utilizaremos en la práctica.

Específicos:

Calcular las presiones ejercidas por el agua y el mercurio en estado estatico.

Determinar el comportamiento de diferentes fluidos en estado estatico.

Marco conceptual

Propiedades básicas de los fluidos

Definición de fluido

Un fluido es una sustancia que no puede soportar ningún esfuerzo de cizalla sin moverse (fluir). Los fluidos engloban tanto a líquidos como gases. El origen de la diferencia entre líquidos y gases está en la magnitud de sus fuerzas cohesivas. En un líquido la distancia intermolecular es menor, por tanto, las fuerzas cohesivas son también mayores. Los líquidos tienden a conservar su volumen. Sin embargo, un gas es libre de expansionarse hasta que encuentre paredes que lo confinan.

Densidad

. La densidad es la razón entre la masa (m) de un cuerpo y el volumen (V) que ocupa.

ρ=m/V

Presión

La presión (P) es una magnitud física, la cual mide la proyección de la fuerza en dirección perpendicular por unidad de superficie, y sirve para caracterizar cómo se aplica una determinada fuerza resultante sobre una línea.

La presión equivale a la fuerza que actúa sobre la superficie. Cuando sobre una superficie plana de área A se aplica una fuerza normal F de manera uniforme, la presión P viene dada por la siguiente expresión:

p=F/A

Presión en fluidos

La presión en un fluido es la presión termodinámica que interviene en la ecuación constitutiva y en la ecuación de movimiento del fluido, en algunos casos especiales esta presión coincide con la presión media o incluso con la presión hidrostática.

Presión hidrostática

La presión hidrostática es la parte de la presión debida al peso de un fluido en reposo. En un fluido en reposo la única presión existente es la presión hidrostática, en un fluido en movimiento además puede aparecer una presión hidrodinámica adicional relacionada con la velocidad del fluido. Es la presión que sufren los cuerpos sumergidos en un líquido o fluido por el simple y sencillo hecho de sumergirse dentro de este. La presión hidrostática se calcula mediante la siguiente expresión:

P=ρgh+P_o

Donde,

P. Es la presión hidrostática.

ρ. Es la densidad del fluido.

g. Es la aceleración de la gravedad.

h. Es la altura del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com