ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LABORATORIO DE QUÍMICA CINÉTICA


Enviado por   •  25 de Agosto de 2020  •  Apuntes  •  286 Palabras (2 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

FARMACIA Y BIOQUÍMICA MEDICINA HUMANA


UNIVERSIDAD CIENTÍFICA DEL SUR

CURSO: QUÍMICA GENERAL PROFESOR: VICTOR MIRANDA


LABORATORIO DE QUÍMICA

INFORME DE PRÁCTICAS

PRÁCTICA N°: 10

TÍTULO: CINÉTICA

INTEGRANTES:

CARVAJAL, ISABELLA LEGUÍA, CAROLINA NAVARRO, CÉSAR

HORARIO DE PRÁCTICA

DÍA: MARTES Y VIERNES HORA: 1:00 - 3:00

LIMA-PERÚ

CONTENIDO

  1. DATOS Y RESULTADOS
  1. CONCLUSION

CONCLUSIÓN

Durante la práctica de cinética se pudo demostrar el principio de Le Chatelier en un sistema químico en equilibrio. También se logró aprender que naturalmente todos los sistemas poseen un equilibrio interno y ante una desestabilización (causada por concentración, temperatura o presión) mediante una serie de reacciones químicas, se restablece el equilibrio adaptándose al medio; es por eso que cuando una solución se encuentra en un medio de bajas temperaturas su velocidad de reacción es más lenta de lo normal, debido a que busca adaptarse al medio en que se encuentra.

En el experimento también se observó el cambio de color de la solución KIO 3 + 3Na 2 SO 3, causado por la formación del yodo molecular de manera que se obtiene el equilibrio interno en la reacción. A medida que se utilizaba una concentración  menor, el anión yodato demoraba más en liberarse a consecuencia de que tenía menor cantidad de reactivo por área para reaccionar. Cabe destacar que se le agregó almidón a la solución el cuál actúa como un catalizador natural y ayuda a formar reacciones con una mayor velocidad si afectar el producto.

Se concluye que la velocidad rítmica de las reacciones no difieren tanto por el reloj químico poco conocido, los estudios sobre velocidades de reacción constituyen una fuente importante de información sobre los mecanismos de reacción y los mecanismos de reacción son teorías que explican observaciones experimentales que ayudan a organizar de cierto modo la gran información que existe sobre las reacciones químicas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (71.8 Kb)   docx (23.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com