ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LABORATORIO (REGLAS DE PRECAUCIÓN)


Enviado por   •  9 de Marzo de 2014  •  501 Palabras (3 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 3

LABORATORIO (REGLAS DE PRECAUCIÓN)

Debe estar acondicionado para trabajar con microbiología para no ocasionar accidente, no necesita un área aislada, no requiere de equipo ni de instalaciones especiales de contención, debe contar con un lavamanos, debe estar diseñado de tal manera que pueda limpiarse con facilidad. Las mesas de trabajo deben ser impermeables al agua y resistentes a solventes orgánicos, ácidos, álcalis y al calor moderado. Se tiene que tener en cuenta los equipos que nos ayudaran a la protección los más utilizados serian: protección de ropa, cubre bocas, guantes, gorros, googles en fin, esto nos ayuda para evitar alguna irritación o algún daño personal que nos podamos ocasionar.

Siempre que sea posible, se llevarán guantes apropiados cuando se manipulen materiales biológicos peligrosos.

Cada vez que tengamos alguna práctica en laboratorio debemos estar preparados para prevenir incidentes y también debemos de saber utilizar muy bien el equipo para evitar el daño a este ya que son materiales de alto costo. Los recipientes deben estar rotulados para facilitar su identificación. Al hacer el traslado de una muestra involucra riesgos de alguna infección por el cual debemos contar con el cuidado de no ocasionar algo que nos pueda afectar.

Al culminar cualquier fórmula o muestra descontaminar o esterilizado lo cual consiste en la eliminación de suciedad, materia orgánica, manchas o material extraño de un instrumento incluye el cepillado, la aspiración, el desempolvado en seco, el lavado o el fregado con un paño y agua con jabón o detergente.

Deben utilizarse materiales que sean químicamente compatibles con los germicidas que vayan a utilizarse después.

Para los materiales peligrosos se tiene que cumplir con el “Plan de manejo Institucional de material peligroso biológico infeccioso y sus residuos RPBI, con el objeto de disponer adecuadamente los RPBI para su eliminación y destino final de acuerdo a la normatividad introduciéndose en bolsas resistentes de calor húmedo y marcadas con el símbolo de riesgo (capilares, navajas, lancetas, agujas de jeringas desechables, agujas hipodérmicas, de sutura, bisturís entre otros,).

El uso de guantes no sustituye ni excluye la práctica de lavarse las manos de forma regular y apropiada. Las manos se lavarán después de manipular materiales biológicos peligrosos y animales, y antes de abandonar el laboratorio.

Dependiendo al nivel en el que se encuentre tu practica será el uso del lavado de manos que utilizara si es simple el nivel será un lavado concienzudo de las manos con jabón normal y agua basta para descontaminarlas, pero en las situaciones de alto riesgo se recomienda utilizar jabones germicidas. Y secar con una toalla seca, pañuelo de papel desechable o dispositivo de aire automático.

Cuando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com