ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LACONTABILIDAD Y LA RELACIÓN CON OTRAS DISCIPLINAS


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2014  •  Tesis  •  274 Palabras (2 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

El objetivo del siguiente trabajo propuesto por el profesor Francisco Humberto Ortiz Restrepo, es conocer más a fondo la contabilidad y la relación que tiene con otras disciplinas,además de sus cualidades y por último el decreto de normas básicas que rige dicha ciencia (Decreto 2649 de 1993).

1. LACONTABILIDAD Y LA RELACIÓN CON OTRAS DISCIPLINAS

La contabilidad es un sistema de información integrada a la empresa cuyo propósito es el de identificar, medir, clasificar, registrar, interpretar, analizar,evaluar e informar de las operaciones de un ente económico en forma clara, concreta y fidedigna.

La contabilidad intercambia elementos con otras ciencias, principalmente de orden económico,matemático o perteneciente a la teoría de la información, algunas pueden ser:

Las matemáticas: a través de cuantificaciones y modelos matemáticos se resuelven los problemas financieros una empresa. Elmodelo contable es basado esencialmente en fórmulas matemáticas, pues a menudo se emplean acciones de ese tipo en la resolución de problemas contables.

Las matemáticas son un instrumento útil y valiosopara los contadores, en la formulación de procedimientos contables sistemáticos, distintos a la simple recopilación de prácticas contables.

La informática: que se encarga del diseño eimplementación de sistemas de información general ofreciendo modelos y sistemas.

La sociología: que estudia la realidad social de la incursión de los humanos en las actividades económicas.

Derecho: Es el quese encarga del manejo legal de las entidades económicas. Las leyes repercuten en la contabilidad en diversas formas, puesto que los contadores actúan en un ambiente jurídico.

Código de Comercio:Regula las relaciones mercantiles entre comerciantes y no comerciantes.

Código Civil: Este código norma la propiedad y utilidad, los contratos y otras relaciones entre personas naturales o... [continua]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com