ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RELACION DE LAS DISCIPLINAS CON LAS FINANZAS


Enviado por   •  30 de Agosto de 2014  •  378 Palabras (2 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 2

Plan de Estudios

En esencia, la estructura curricular de la Carrera con sus diferentes áreas del conocimiento, tiene como misión fundamental el formar profesionales de acuerdo a lo establecido en el perfil profesional, con las características siguientes:

•Formación integral del Administrador Financiero.

•Cinco años de estudio.

•En los primeros cursos se introducen asignaturas consideradas básicas e instrumentales necesarias para la formación gradual del Administrador Financiero. ◊ En los niveles intermedios se incluyen asignaturas de formación profesional, práctica especializada, relacionadas con las necesidades reales actuales.

•En los niveles superiores se contemplan asignaturas propias de la especialidad posibilitando además, en el último curso, la graduación del estudiante al concluir este nivel, bajo una de las formas de graduación.

Disciplina Financiera

Constituye la piedra angular de la carrera, donde se adquieren los conocimientos de análisis y evaluación financiera para la toma de decisiones, así como las herramientas que se utilizan en el proceso.

Disciplina Contable

Proporciona conocimientos necesarios sobre las funciones de la contabilidad, principios y normas, para entender la información en la cual se apoyan las decisiones financieras.

Disciplina Económica

La disciplina económica posee un contenido temático orientado a dotar al LAF de conocimientos acerca de la economía en general, su cambio histórico en el contexto nacional e internacional, conocimientos de Microeconomía que abarca la naturaleza de las fuerzas económicas que afectan a la organización, planificación y proyección, la relación entre precio, demanda, productividad, rol del gobierno y otros; la Macroeconomía que incluye el entendimiento de la Economía Monetaria y Fiscal, el Comercio Internacional, ciclos económicos, determinación de la Renta Nacional, Instituciones Financieras, presencia del Gobierno y otras similares, en las que se apoyan las finanzas públicas y privadas.

Disciplina Administrativa

El conjunto de conocimientos de las áreas funcionales de la empresa, los aspectos financieros, productivos de relaciones personales, de dirección de empresas, de comportamiento y dirección de recursos humanos y otros similares, se adquiere en forma óptima mediante la implementación y estudio de las asignaturas del área administrativa. Provee la esfera conceptual del enfoque administrativo para desarrollar las actividades de planeación, organización, dirección y control.

Disciplina Jurídica

La disciplina jurídica dota al LAF de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com