ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS ESTRELLAS


Enviado por   •  23 de Octubre de 2013  •  971 Palabras (4 Páginas)  •  907 Visitas

Página 1 de 4

LAS ESTRELLAS

Una estrella es un objeto astronómico que brilla con luz propia, mientras que en términos más técnicos y precisos podría decirse que se trata de una esfera de plasma que mantiene su forma gracias a un equilibrio hidrostático de fuerzas. Estás estrellas se forman en las regiones más densas de las nubes moleculares como consecuencia de la inestabilidad gravitatorias causadas, principalmente por supernovas o colisiones galáctica. Las estrellas se componen según a al género que pertenezcan mientras más antigua sea más baja será su metalicidad. Al inicio de su vida una estrella similar al sol, contiene aproximadamente 75% de H y 23% de He. El 2% restante lo forman elementos más pesados, aportados por las estrellas, una de las características primordiales de las estrellas es la temperatura que tiene ya que de esta depende el color que la estrella represente (blancas, más frías, anaranjadas o amarillas, temperatura media y las azules son estrellas con la temperatura más caliente y las rojas con la temperatura más alta). Las estrellas se clasifican en dos grandes grupos las que tienen una cierta abundancia se denomina de la población I, mientras que las estrellas pobres en metales forman parte de la población II.

Normalmente la metalicidad va directamente relacionada con la edad de la estrella. A más elementos pesados más vieja es la estrella. Estas tienen una textura rocosa ya que se forman de gas y polvos cósmicos, no podemos encontrar la medida específica de una estrella ya que tienen forma indefinida y tamaños se clasifican en estrellas gigantes, grandes, chicas y enanas que son las que están por desaparecer. Las estrellas producen una luz, las estrellas son astros o cuerpos celestes, compuestos por gases calientes que emiten radiaciones electromagnéticas con luz especial, la cual depende de cada estrella, pero todas están a año luz, las estrellas más cercanas a la tierra (alfa centauro) está a 4 años luz y nuestra estrella del sol se encuentra a 8 minutos luz. Una estrella está hecha de gas muy caliente.

Las estrellas aparentan ser exclusivamente blancas a primera vista. Pero si miramos más detenidamente, notaremos una variedad de colores: azul, blanco, rojo, e incluso dorado.

Las estrellas frías irradian la mayor parte de su energía en las zonas roja e infrarroja del espectro electromagnético y por eso son de color rojo, mientras que las estrellas calientes emitan mayormente longitudes de ondas azules y ultravioletas, haciendo que parezcan azules o blancas.

El 99% de las estrellas que podemos detectar pertenecen, como nuestro Sol, a una clasificación llamada "secuencia principal", y al hablar de la temperatura de una estrella queremos decir, por lo general, la temperatura de su superficie. Empecemos por aquí.

Toda estrella tiene una tendencia a "colapsar" (derrumbarse hacia el interior) bajo su propia atracción gravitatoria, pero a medida que lo hace aumenta la temperatura en su interior. Y al calentarse el interior, la estrella tiende a expandirse. Al final se establece el equilibrio y la estrella alcanza un cierto tamaño fijo. Cuanto mayor es la masa de la estrella, mayor tiene que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com