ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAVOISIER Y LA QUIMICA


Enviado por   •  4 de Febrero de 2018  •  Ensayos  •  582 Palabras (3 Páginas)  •  353 Visitas

Página 1 de 3

LAVOISIER Y LA QUIMICA

“En la naturaleza nada se crea, ni se destruye, todo se transforma”

-Antoine Lavoisier

En el video LOS INVENTORES/ LAVOISER Y LA QUIMICA, es contada la vida de Antonie Lavoisier, a través de un profesor, que le cuenta a sus “alumnos” de todas las grandes hazañas que Lavoisier, padre de la química moderna, tuvo que realizar para ser nombrado así.

En 1768, Lavoisier fue premiado a la medalla de oro de Luis XV, por su estudio del alumbrado de Paris, con solo 23 años, a los 25 fue elegido miembro de la academia de las ciencias, para después ser elegido miembro de la  Ferme générale (encargado de cobrar impuestos).

En 1769, los miembros de la academia de ciencias decidieron resolver el problema, de que el agua del rio Sena, ya que estaba sucia, por lo que contribuyo un se los miembros con su idea de sacar agua de los manantiales, pero otro miembro decidió descartar la idea ya que supuso que el agua se convertiría en tierra, Lavoisier lo contradijo con ¿Cómo sabe eso, señor?, el otro respondió que en un receptángulo siempre se dejan residuos de tierra y el peso del agua aumenta, ya que la tierra pesa mas que el agua, Lavoisier de nuevo lo contradijo diciendo  que el agua pura se mantiene pura, a menos que se le añada algo. Lavoisier decidió comprobar su teoría tomando agua de la lluvia, después destilándola (método de separación) para obtener agua pura, así investigando si el agua se convertía en tierra, encontrando pequeños fragmentos de una materia en el agua después de un mes, aunque para comprobar si era tierra o no, decidió averiguarlo a través del peso, ya que la tierra pesa más, así que eso hizo, obteniendo 2 libras, 3 onzas, 2 gross y 15 gramos, así descubriendo que en el agua no se creo la tierra y de ahí la frase “En la naturaleza nada se crea, ni se destruye, todo se transforma”.

En 1774, decidió investigar acerca del aire vital y no vital, ya que uno te deja sin respiración y sin energía y el otro, bueno es todo lo contrario. Al aire vital decidió llamarlo, como hoy lo conocemos, OXIGENO, después experimento con un conejillo de indias, poniéndolo en hilo, con un filtro afuera para que no se derritiera y el conejillo de indias en un recipiente, donde su cuerpo la calentara, gracias al oxígeno, a lo que su teoría fue cierta, ya que habían emitido el calor por el cuerpo de un animal y también calculado cuanto oxigeno había consumido. En una asamblea decidió revelar su teoría de que el agua no es un elemento, ya que es un compuesto de Hidrogeno y Oxigeno, comprobándolo y demostrándolo a la asamblea de la academia.

Conclusión

Lavoisier fue el padre de la química moderna, fue el que descubrió el oxígeno y descubrió que en realidad el agua es un compuesto hecho de 2 átomos de Hidrogeno y 1 de Oxigeno.

En la actualidad esto no es nada a comparación de lo que se ha descubierto en la actualidad, pero sin estas investigaciones, no tendríamos nada actualizado y seguiríamos creyendo que el agua en realidad no es un elemento, que sin el no sabríamos que existen 2 aires vitales, uno que nos permite respirar y el otro que hasta nos puede matar, así que en lo personal me gusto la idea de saber que gracias a todo eso tenemos teorías- o investigaciones que en realidad nos ayudan con nuestra vida diaria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (99.2 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com