ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAVOISIER EL PADRE DE LA QUIMICA MODERNA


Enviado por   •  7 de Abril de 2015  •  Biografías  •  671 Palabras (3 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 3

LAVOISIER EL PADRE DE LA QUIMICA MODERNA

La química como todas las ciencias, durante el transcurso de la historia ha pasado por varias etapas que se han visto marcadas por descubrimientos y sucesos importantes. Empezando desde la época prehistórica con la creación del fuego, los pensamientos filosóficos de Empédocles, Aristóteles, Leucipo y Demócrito con los cuatros elementos fundamentales (agua, fuego, tierra y aire) con sus posibles combinaciones, la época alquimista con la teoría de la transmutación y la búsqueda de elixir de la vida, el periodo del flogisto basado en la corrosión y la combustión, hasta los descubrimientos de Lavoisier métodos empleados hoy en día.

Los alquimistas concebían la combustión gracias al azufre, pero el químico alemán Johann Joachim Becher en 1669 y lo llamo “terra pinguis” que fue tomado como el principio de la inflamabilidad.

Durante un largo periodo se creyó que todo funcionaba por medio del método del flogisto según la teoría de Stahl, prácticamente esta planteaba que todo objeto combustible era rico en flogisto y el proceso de combustión significaba la perdida de este en el aire, lo que quedaba después de esto no podía seguir ardiendo por su ausencia , los elementos que sufrían algún cambio ganaban peso gracias a la corrosión denominado flogisto positivo o perdían peso por medio de la combustión llamado flogisto negativo y el gran cuestionamiento surgió frente a estos dos tipos, se consideró que el aire era útil en el proceso de la combustión y se encargaba de transportar. Una explicación acertada de los cambios de pesos frente a la combustión iba relacionada con la aparición y desaparición de gases durante este proceso, pero ¿qué pasaba con estas mediciones? ¿De qué forma podríamos medirlas de una manera exacta?

Aquí es donde encontramos el gran trabajo de Lavoisier el cual se interesó en la combustión porque este era el gran problema de la química en el siglo XVIII , su primer aporte lo realizó al hacer un experimento que consistía en calentar un diamante en un recipiente cerrado hasta el punto de que este desapareciera, al hacer esto se formó el dióxido de carbono demostrando que el diamante era una forma de carbón, siguió calentando metales como el estaño y el plomo en un recipiente cerrado con una cantidad mínima de aire , demostrando que la calcinación de un metal era la ganancia de aire.

Este experimento fue la base para la ley de la conservación de la masa la cual plantaba que la materia no se destruye, no se crea sino que se transforma. Él propuso que el aire no es una sustancia simple sino más bien la combinación de dos gases, dándole el nombre de oxígeno al primer gas.

Lavoisier mantenía su posición frente a que la vida se mantenía por un proceso parecido al de la combustión ya que inhalamos oxígeno en grandes proporciones y dióxido de carbono

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com