ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LEY DE BANCOS


Enviado por   •  10 de Junio de 2015  •  Síntesis  •  286 Palabras (2 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 2

LEY DE BANCOS

Artículo 222º.- EVALUACIÓN DE LAS OPERACIONES QUE INTEGRAN LA CARTERA CREDITICIA.

Con relación a las operaciones que integran la cartera crediticia, deberá tenerse presente que para su evaluación se tomará en cuenta los flujos de caja del deudor, sus ingresos y capacidad de servicio de la deuda, situación financiera, patrimonio neto, proyectos futuros y otros factores relevantes para determinar la capacidad del servicio y pago de deuda del deudor. El criterio básico es la capacidad de pago del deudor. Las garantías tienen carácter subsidiario.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y CLASIFICACIÓN CREDITICIA DEL DEUDOR. Resolución SBS 11356-2008

El otorgamiento del crédito está determinado por la capacidad de pago del solicitante que, a su vez, está definida fundamentalmente por su flujo de caja y sus antecedentes crediticios.

En el caso de deudores no minoristas se debe considerar además, su entorno económico, la capacidad de hacer frente a sus obligaciones ante variaciones cambiarias o de su entorno comercial, político o regulatorio, el tipo de garantías que respalda el crédito, la calidad de la dirección de la empresa y las clasificaciones asignadas por las demás empresas del sistema financiero.

Para evaluar a deudores minoristas, se analizará la capacidad de pago en base a los ingresos del solicitante, su patrimonio neto, el importe de sus diversas obligaciones, y el monto de las cuotas asumidas para con la empresa; así como las clasificaciones crediticias asignadas por las otras empresas del sistema financiero.

En el caso de los créditos a pequeñas empresas y a microempresas, se podrá prescindir de algunos de los requisitos documentarios exigidos por la SBS, pudiéndose elaborar conjuntamente entre cliente y empresa indicadores mínimos, a satisfacción de la SBS, que permitan determinar la capacidad de pago para el cumplimiento en el pago del crédito.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com