ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LEY FEDERAL DE METROLOGÍA Y NORMALIZACIÓN


Enviado por   •  30 de Junio de 2014  •  360 Palabras (2 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 2

LEY FEDERAL DE METROLOGÍA Y NORMALIZACIÓN

La ley rige en toda la república, sus disposiciones son de orden público e interés social.

El objetivo de la ley en materia de metrología es:

*Establecer el sistema general de unidades de medida y los requisitos de fabricación, importación, reparación, venta, verificación y uso de los instrumentos para medir.

*Instituir el sistema nacional de calibración y regular las materias relativas a la metrología.

En materia de normalización, certificación, acreditamiento y verificación su objetivo es:

*Fomentar la eficiencia en la elaboración y observación de las normas.

*Coordinar las actividades de normalización, certificación, verificación y laboratorios de prueba de las dependencias de administración pública federal

METROLOGIA

En los estados unidos mexicanos el Sistema General de Unidades de Medida es el único legal y de uso obligatorio, se integra con las unidades básicas del sistema internacional de unidades.

Se instituye el Sistema Nacional de Calibración con el objetivo de procurar la uniformidad y confiabilidad de las mediciones que se realicen en el país, autorizara y controlara los patrones nacionales de las unidades básicas y derivadas del Sistema General de Unidades de Medida.

El Centro Nacional de Metrología es un organismo descentralizado

con personalidad jurídica y patrimonio propio, con objeto de llevar acabo funciones de alto nivel técnico en materia de metrología.

NORMALIZACION

Todos los productos, procesos, métodos, instalaciones, servicios o actividades deberán cumplir con las normas oficiales mexicanas.

Las normas mexicanas son de aplicación voluntaria, salvo que los particulares manifiesten que sus productos, procesos o servicios son conforme con estas.

La Comisión Nacional de Normalización es la encargada de la coordinación de actividades que corresponda realizar a las distintas dependencias y entidades de la administración pública federal.

Los Comités Consultivos Nacionales de Normalización son órganos para la elaboración de normas oficiales mexicanas y la promoción de su cumplimiento.

ACREDITACION Y DETERMINACION DEL CUMPLIMIENTO

La evaluación de la conformidad será realizada por las dependencias competentes o por los organismos de certificación, los laboratorios de prueba o de calibración y por las unidades de verificación acreditados

La acreditación de los organismos, laboratorios y unidades será realizada por las entidades de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com