ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley Federal De Metrologia Y Normalizacion


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2014  •  445 Palabras (2 Páginas)  •  385 Visitas

Página 1 de 2

Para comenzar el objetivo de este ensayo es el de explicar las principales características y funciones de la ley que llama nuestra atención, La Ley Federal sobre Normalización (LFMN) fue dada a conocer en el Diario Oficial de la Federación, el 1 de julio de 1992 y el 14 de enero de 1999, se decretó y apareció en el Diario Oficial de la Federación el Reglamento de la Ley Federal sobre Metrología y Normalización. Para mejor entendimiento explicaremos los conceptos base de dicha ley, mencionando Metrología nos dice que es la ciencia de las medidas, en su generalidad trata del estudio y aplicación de todos los medios propios para la medida de magnitudes, tales como: longitudes, ángulos, masas, tiempos, velocidades, potencias, temperaturas, intensidades de corriente entre otras. Y por Normalización nos menciona que el concepto se iguala a regulación, con lo que nos quiere decir que ajusta o pone en orden algo, regla el funcionamiento de un sistema o determina sus normas. El objetivo de este ley es garantizar la seguridad del consumidor en términos generales, exigiendo el cumplimiento del mínimo de calidad para los diferentes artículos que adquiere, lo anterior se hace a través del establecimiento de un procedimiento claro, uniforme y confiable para la expedición de una Norma Oficial Mexicana. Sobre esta ley es importante también la calibración, pues con esto se puede identificar los errores de un instrumento para medir y si es necesario utilizar otras características metrológicas, así como también la certificación para asegurar que un producto, proceso sistema o servicio se ajusta a las normas o lineamientos o recomendaciones de organismos dedicados a la normalización nacional e internacional. Uno de los beneficios de la normalización es que son múltiples y se dirigen principalmente a lograr que los productos, procesos o servicios se adapten a los propósitos para los que fueron diseñados, previniendo obstáculos técnicos al comercio fomentando la cooperación tecnológica.

Y podemos mencionar como beneficios de la metrología que promueve el desarrollo de un sistema armonizado de medidas, análisis ensayos exactos, necesarios para que la industria sea competitiva.

La Ley sobre Normalización y Metrología facilita a la industria las herramientas de medida necesarias para la investigación y desarrollo de campos determinados y para definir y controlar mejor la calidad de los productos. Algo destacable en este ámbito es que perfecciona los métodos y medios de medición, también facilita el intercambio de información científica y técnica.

Aquí también entra internacionalmente pues posibilita una mayor normalización de productos en general, maquinaria, equipos y medios de medición. Consideramos sumamente importante esta ley así como las demás que están establecidas pues están hechas para llevar un control en todos los movimientos de nuestro país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com