ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LEYES DE LOS GASES


Enviado por   •  15 de Abril de 2014  •  331 Palabras (2 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO

APLICACIONES DE LAS LEYES DE LOS GASES

Introducción

Un gas, es un estado homogéneo de agregación de la materia en que ésta tiene la forma y el volumen del recipiente que la contiene. Todos los gases, idealmente, se comportan en forma similar ante los cambios de presión y temperatura, pudiéndose expandir y comprimir entre límites muy amplios, cosa imposible en líquidos y sólidos. Los gases, aunque lentamente, tienden a interpenetrarse entre sí, lo que los hace miscibles en todas proporciones; por esto las mezclas gaseosas son totalmente homogéneas. Para describir y caracterizar un gas es indispensable especificar la temperatura y presión a que se mide su volumen.

Entonces podemos decir que el gas es una sustancia cuyas moléculas están en constante movimiento las cuales ejercen presión.

Unidades para la medición de gases.

Las más usuales son: la temperatura y la presión

Para la temperatura, los grados centígrados o Celsius (°C); grados Fahrenheit (°F) y grados absolutos o Kelvin, cuyo 0°K es igual a -273°C y corresponde a la temperatura más baja que se puede obtener. En la escala de grados Kelvin el agua hierve a 373°K. Usualmente las temperaturas en grados centígrados se representan por una t, mientas que las temperaturas absolutas o de Kelvin, por una T. Estas escalas se relacionan como sigue:

°K = °C + 273 °C = 5/9 (°F - 32) °F = 9/5 °C + 32

Ley de Boyle

Relación entre la presión y el volumen de un gas cuando la temperatura es constante. Fue descubierta por Robert Boyle en 1662. Edme Mariotte también llegó a la misma conclusión que Boyle, pero no publicó sus trabajos hasta 1676. Esta es la razón por la que en muchos libros encontramos esta ley con el nombre de Ley de Boyle y Mariotte.

La ley de Boyle, una de las leyes de los gases ideales, lo anterior se traduce de la siguiente manera, al aumentar la presión del gas, el volumen de éste disminuye y al disminuirle la presión, el volumen del gas aumenta.

La constante temperatura no es nec

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com