ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS ALIMENTOS TRANSGENICOS. biotecnología


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2016  •  Ensayos  •  481 Palabras (2 Páginas)  •  98 Visitas

Página 1 de 2

LOS ALIMENTOS TRANSGENICOS

Los alimentos transgénicos son aquellos que incluyen en su composición algún ingrediente procedente de un organismo al que se le ha incorporado, mediante técnicas genéticas, un gen de otra especie. Gracias a la biotecnología se puede transferir un gen de un organismo a otro para dotarle de alguna cualidad especial de la que carece. De este modo, las plantas transgénicas pueden resistir plagas, aguantar mejor las sequías, o resistir mejor algunos herbicidas. En Europa no todas las modalidades de transgénicos están autorizadas, sólo algunas pueden ser cultivadas y posteriormente comercializadas.

Los alimentos transgénicos fueron presentados como una gran solución para la humanidad por varias razones: Una es que aumentaría la productividad, pero esto es algo que no está demostrado, e incluso se han realizado estudios que demuestran que no es así; otra es que estos alimentos contendrían una gran cantidad de nutrientes, cosa que no es así; y la última y más esperanzadora era la de plantar este tipo de cultivos artificiales en países en vías de desarrollo, pues supuestamente son más productivos y nutritivos, sin embargo  los grandes laboratorios venden estas semillas transgénicas a precios desorbitados, lo cual deja ver que esto es una negocio basado en el enriquecimiento a costa de otros. Además, no solo puede llegar a ser perjudicial para el ser humano, sino para el medio ambiente también, pues estos productos pueden esterilizar los suelos, crear alergias y dañar la naturaleza.  [pic 1]

Desarrollan una planta con un gen tóxico, insecticida, basado en la utilización de la toxina del Bacillus Thuringiensis, a la que ni las hormigas se acercan. La bacteria Bacillus Thuringiensis (Bt) produce una serie de proteínas que agujerean el tubo digestivo de las larvas, generalmente en el maíz; las hormigas o gusanos no se las comen porque al primer bocado mueren, pero ellos esperan que tú te lo vayas comiendo poco a poco, dosis a dosis, acumulando los efectos en tu organismo.

Personalmente, yo estoy en contra de los alimentos transgénicos, ya que no solo pueden provocar un riesgo para el ser humanos, sino también para el medio ambiente.  Mi opinión es que no se debería comercializar con estos alimentos hasta que no se realizasen profundos estudios que garanticen que son totalmente seguros, saludables y positivos tanto para el ser humano como para el medio ambiente.

Otro de los motivos por los que estoy en contra de los transgénicos, es salgan en mercado sin ninguna etiqueta que los identifique de las demás, ya que es casi imposible diferenciarlos de los naturales. Podrías estar comiéndote un tomate pensando que proviene de un cultivo ecológico o industrial cuando en realidad podría no ser así. Si persona se enferma o presenta efectos secundaros después de consumir una fruta no es posible denunciarlos porque no sabemos si es transgénicos y en que industrial fueron mejoradas; en mi opinión esto es injusto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (62.6 Kb)   docx (19.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com