ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS ALIMENTOS TRANSGÉNICOS Y SUS INCIDENTES ADVERSOS PARA LA SALUD HUMANA


Enviado por   •  8 de Junio de 2017  •  Ensayos  •  472 Palabras (2 Páginas)  •  105 Visitas

Página 1 de 2

LOS ALIMENTOS TRANSGÉNICOS Y SUS INCIDENTES ADVERSOS PARA LA SALUD HUMANA

Al iniciar el texto es importante definir que es un alimento transgénico, según Gilles Eric Seralini (2011): “un alimento transgénico es aquel alimento compuesto por un ingrediente procedente de un organismo al que se le ha incorporado, mediante técnicas genéticas, un gen de otra especie. El proceso de transferencia de un gen de X organismo, a un gen de otro Y organismo, para dotarle de alguna cualidad especial de la que carece, se debe al avance que ha tenido la biotecnología “pág. 3.

Así mismo, en diferentes naciones se desarrollaron unas pruebas de laboratorio conservando una finalidad masiva, el cual fue, poder comprobar científicamente las consecuencias irreparables en el consumo de alimentos transgénicos, para la especie tanto humana como animal; en primer lugar, se llevó a cabo un experimento con animales especialmente con ratas, en donde se obtuvo un resultado que confirmó que los alimentos transgénicos son nocivos para la salud en humanos y en animales, las investigaciones son las siguientes:

–Investigaciones de la Academia de Ciencias de Rusia (2005) hallaron que en un 50% las ratas que habían sido alimentadas con soja GM dieron muerte al iniciar su ciclo de vida, es decir, más o menos a las dos semanas y medio, en el cual, se registró una tasa de mortalidad que supero unas seis veces a los roedores nacidos de madres alimentadas con soja natural no modificada. .

–El instituto de investigación privado de Australia, CSIRO Plant Industry (2005), paralizó un amplio desarrollo de cultivos de un guisante GM cuando éste fue encontrado causante de inmunorespuesta en ratones de laboratorio, lo que dejo ver el incidente adverso de este compuesto alimenticio.

–,El equipo de investigación italiano conducido por un biólogo celular de la Universidad de Urbino publicó en el año (2005), confirmo de que la absorción de soja GM en ratones causa el desarrollo de células vivas deformes, así como otras anomalías celulares.

–El diario The Independent del Reino Unido de Gran Bretaña en mayo de (2005), publicó la revisión de un informe de Monsanto altamente confidencial y polémico sobre los resultados de pruebas con maíz modificado con Monsanto MON863.

Lo anterior indica, lo perjudicial que es consumir alimentos transgénicos para la salud humana, por ello, se concluye que la producción de alimentos sanos se halla en el campo, donde los cultivos carecen de químicos que generen daño a la salud; así mismo aunque exista un gran número de personas en el mundo que desconoce los pormenores del consumo de alimentos transgénico, en los últimos diez años, los problemas de salud han aumentado considerablemente hasta el punto de que existen medidas nutricionales que advierten las condiciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (41.9 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com