ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS SIAMESES


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2018  •  Ensayos  •  1.417 Palabras (6 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 6

COLEGIO LEON DE GREIFF

ENSAYO CIENTIFICO

TEMA:

LOS SIAMESES

ESTUDIANTE:

MARIA ALEJANDRA ARANGO DUSSAN

PROFESOR:

PAVEL STEV

2018-2019

LOS SIAMESES

Los gemelos siameses, es una condición la cual se da cuando dos bebes nacen físicamente unidos de alguna parte de su cuerpo, esta unión se da más que todo en el pecho, abdomen, cráneo. Estos bebes pueden compartir uno o más órganos internos.

 En la mayoría de los casos cuando una madre esta embrazada de gemelos siameses ellos tienden a morir antes del parto o poco después de ya nacidos.

Cuando los bebes vienen compartiendo un mismo órgano es vital que continúen de esa manera, en el caso dado que los bebes siameses nazcan con órganos independientes se les puede realizar la cirugía de separación.

Para diagnosticar un embarazo de siameses se debe realizar un ultrasonido para determinar cómo es la unión de estos bebes y debido a esto saber cómo será el parto. El parto de unos gemelos siameses generalmente es por cesaría dependiendo de cómo sea la unión de estos.

Es importante tener en cuenta la realización de un buen diagnóstico prenatal, ya que este tiene como objetivo detectar anomalías en la formación y el desarrollo de los fetos. Esta se realiza lo más temprano posible ya sea sobre la gestación.

Desde el tercer mes de embarazo ya los bebes pueden ser identificados como gemelos siameses y los padres pueden tomar la decisión de continuar con el embarazo o abortar, de modo que tener a unos bebes con esta condición puede resultar difícil tanto para la madre como para los bebes.

El nacimiento de gemelos siameses se da por  un proceso de formación de monocigóticos, esto quiere decir que es producto de un mismo óvulo y espermatozoide en el desarrollo del feto. Al momento de la fecundación de un óvulo este da origen a un solo feto, cuando el ovulo es fecundado se divide en dos y así consecutivamente cada célula se va dividiendo en dos para formar los diferentes órganos.

La división de las células de unos gemelos normales, en lo general sucede en los primeros días después de la fecundación, mientras que la división de las células de los embriones tarde un poco más, debido a este retraso no se dividen correctamente y comparten sus órganos. Mientras más demore esta división van a ser más los órganos que compartirán.

Algunos de los riesgos que causa  esta  condición son:

Dificultades en la nutrición y en el desarrollo de  los fetos  por causa de infecciones  que se generan por la falta de sangre y nutrientes en los tejidos es decir deficiencia de irrigación sanguínea.

Envejecimiento del ovulo  que esta puede acabar disminuyendo la capacidad de diferenciación normal y esta hace que se formen dos centros de esta diferenciación y ninguno siendo capaz de anular al otro.

Defectos propios de la línea primitiva, esta es la que se produce por el traslado de células epiblásticas hasta la zona media.

Si una mujer esta embaraza de gemelos siameses, tiene que buscar un médico en este caso sería el obstetra ya que este es el que se preocupa por el cuidado del embarazo y los riesgos que puede tener este, en el parto o durante el puerperio. Esta debe tener un profuso cuidado durante todo su s 9 meses de embarazo.

Esta persona debe realizarse un ultrasonido para poder ver fotografías internas de los fetos y determinar el estado en el que están. De esto los médicos pueden determinar de qué manera estos gemelos siameses se encuentran unidos y definir de qué manera se les puede separar después del parto, todo esto depende de su unión.

El parto de una mujer embarazada de gemelos siameses es un poco distinta esta  se planifica con anticipación  dos o cuatro semanas antes de la fecha de un parto normal, esta se realiza por cesaría pero esto depende de cómo están ubicados los gemelos, de lo contrario sería por parto natural, debido a que se podrían lastimar a la hora del parto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (200.7 Kb)   docx (176 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com