ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gatos Siameses


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2014  •  905 Palabras (4 Páginas)  •  438 Visitas

Página 1 de 4

LA HISTORIA

Procedente de Siam (actual Tailandia), era considerado un animal sagrado, cuyos dueños eran de sangre real y/o sacerdotes. El robo de uno de los Gatos Reales de Siam de la Corte Real era castigado con la muerte. En 1884 el Cónsul General Británico en Bangkok -Owen Gould- recibió una pareja de siameses de regalo y éstos fueron exhibidos en Londres, por su hermana, un año después. Poco más tarde llegaron a América.

El Siamés es, quizás, una de las razas de gatos más conocidas a nivel popular. El color del Siamés original era el clásico “seal point” (color foca): puntos castaños y cuerpo color crema cálido. Con el paso del tiempo, los criadores desarrollaron más colores con sus programas de cría, pero llevó mucho tiempo reconocerlos. Recién en 1931 se aceptó el color blue y el plata atigrado como una variedad más.

Comportamiento:

Los gatos son animales de comportamiento peculiar, pero existen pautas para poder entenderles mejor.

Limpio por Naturaleza: El gato es muy meticuloso en su higiene diaria y dedica del orden de 5 a 10 minutos para lavar todo su cuerpo con ayuda de la lengua. Este ritual imita al asea que la madre realiza con sus crías, de hecho, es común ver cómo dos gatos se limpian recíprocamente como demostración de vínculo entre ellos. Cuando un gato no efectúa este ritual de higiene es porque está enfermo o demasiado débil para hacerlo.

Duerme más de 16 horas diarias: El gato pasa la mayor parte del día durmiendo. Se ha observado que las horas de luz las pasa durmiendo, mientras que suele espabilarse a primera hora de la mañana y al atardecer.

No abandona el hogar: El gato es un animal muy territorial que adora el lugar dónde se desenvuelve su vida, porque éste representa su hogar y refugio, si bien es posible que realicen algunas escapadas para cortejar a su pareja, investigar los alrededores o entrar en contacto con otros gatos.

Marca de territorio: El gato necesita delimitar su territorio como demostración a otros gatos de que entran en una zona que no es suya. Normalmente, para marcar (SU ZONA) restriega su cuerpo contra los objetos y, en ocasiones, efectúa pequeñas micciones.

Agresividad: Siempre que se sienta amenazado, intentará defenderse. Aunque no suelen atacar a otros gatos, sí puede darse el caso de que dos gatos se vean en una gran pelea por una hembra. Cuando se trata de defender su territorio, suelen tratarse más de avisos (bufidos y pequeños golpes con las patas delanteras) que peleas graves.

Ronroneo: El ronroneo es un sonido sordo y suave que emite el gato cuando experimenta felicidad, alegría y siente que todo lo que le rodea está tranquilo. Si bien de todo lo anterior, también puede ronronear cuando se encuentra gravemente enfermo o débil.

El peso de los gatos siameses puede variar entre los 4 y los 5,5 kg en el macho y entre 2,5 y los 3 kg en la hembra.

Es un gato de tipo oriental, o sea estilizado con largas y delgadas extremidades; esto se ha acentuado en los últimos años.

_CABEZA: de forma triangular con el vértice en la punta de la nariz, las orejas grandes y terminadas en punta, nariz larga y en línea continua con la frente, también se ha alargado mucho la cabeza en los últimos años.

_PELO: pelo corto, suave y adherido al cuerpo. Tiene mediana cantidad de subpelo, lo que hace al pelaje en conjunto relativamente denso.

_OJOS: en todos los casos son azules y se valora la mayor intensidad del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com