ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS TIPOS DE LIPIDOS


Enviado por   •  17 de Junio de 2013  •  246 Palabras (1 Páginas)  •  255 Visitas

I.INTRODUCCIÓN

En el campo de la Ingeniería Agroindustrial, el saber como reconocer cualitativamente los lípidos es de importancia; ya que el reconocerlos es básico para desarrollar análisis en grasas y aceites. En este informe de laboratorio está contenido todo lo referente a este tema; marco teórico, conclusiones.

CONCEPTO.-

Son compuestos químicos formados por HCO y ocasionalmente N y P. consiste en ser grasosa y aceitosa, componente de las celdas animales y vegetales.

LOS TIPOS DE LIPIDOS.-

Los lípidos se dividen en dos grandes grupos que son:

Lípidos Simples.-

Son esteres de ácidos con diversos alcoholes comprenden los glicéridos o grasas neutras y los céridos o ceras.

* Glicéridos.- líquidos constituidos por grasas naturales de origen animal y vegetal. Ejemplo: cebo, manteca de cerdo, mantequilla, aceita de oliva, maíz, algodón, zoya de girasol, etc.

* Ceras.- sólidos a temperatura ambiente están en los pelos en las plumas y en la piel de algunos animales, en las hojas y frutas y en vegetales.

También podemos encontrar en los lípidos simples las lípidos saturados.

* Lípidos Saturados.- Formadas mayoritariamente por ácidos grasos saturados. Aparecen por ejemplo en el tocino, en el sebo, en las...

CONCLUSIONES:

Los lípidos son insolubles en agua. Cuando se agitan fuertemente en ella se dividen en pequeñísimas gotas formando una emulsión de aspecto lechoso, que es transitoria, pues desaparece en reposo por reagrupación de las gotitas de grasa en una capa que, por su menor densidad, se sitúa sobre el agua.

Por el contrario, las grasas son solubles en disolventes orgánicos, como el éter, cloroformo, acetona, benceno, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com